Cómo Activar el Punto Feng Pu

¿Qué es el Punto Feng Pu?

Según la medicina tradicional china, es uno de los sitios específicos mediante los que podemos activar y movilizar las energías en el organismo, y activar el Punto Feng Pu trae enormes beneficios.

Nuestro cuerpo se interpreta como la conjunción de toda nuestra energía y entidad física, emocional y espiritual; reconocer el Punto Feng Pu y aprender a activarlo te permitirá mejorar tu estado general de salud, elevar la vitalidad, y vivir con mucha más plenitud, con una simple técnica de presión fría.

¿Dónde se encuentra el punto Feng Pu?

El Punto Feng Pu se ubica en la nuca, exactamente donde se une la parte posterior del cuello con la base de la cabeza. Su nombre define lo que en castellano puede interpretarse como el “Palacio de Viento”, y su estimulación tiene múltiples beneficios, como elevar la energía, mejorar la salud, prevenir el envejecimiento, combatir el estrés cotidiano, aliviar dolores físicos y emocionales, entre otros.

Cómo estimular el punto Feng Pu. Beneficios de activar el punto Feng Pu. Guía para estimular el punto Feng Pu. Cómo ubicar el punto Feng Pu

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. Puedes usar un cubo de hielo, un elemento congelado, o una bolsa fría para masajear el Punto Feng Pu

Beneficios de activar el punto Feng Pu

Activar el Punto Feng Pu con la estimulación fría ha demostrado aportar los siguientes beneficios:

- Alivia dolores internos y externos, incluyendo los musculares, articulares, jaquecas y dolor de muelas
- Alivia el síndrome premenstrual y los síntomas del climaterio
- Alivia los males gastrointestinales y los síntomas de la artritis
- Ayuda a eliminar el insomnio
- Ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular
- Ayuda a la mejor función y salud de la glándula tiroides
- Ayuda a prevenir y aliviar gripes y resfriados
- Ayuda a reducir y eliminar la fatiga crónica
- Colabora con el tratamiento de enfermedades neurológicas
- Colabora en el tratamiento de trastornos degenerativos en la columna
- Mejora el estado y alivia la sintomatología de la hipertensión y de la hipotensión
- Mejora la vitalidad y el humor
- Mejora los cuadros de asma y asma bronquial
- Mejora los estados psico-emocionales, como la depresión y el estrés
- Regula el trabajo digestivo

Cómo activar el Punto Feng Pu

Como dijimos, el punto Feng Pu se activa mediante presión fría, es decir, con el masaje puntual utilizando un cubo de hielo o un elemento de baja temperatura (aunque no tanto, para no quemar la piel o provocar dolor). Similar a la técnica de acupuntura y de acupresión, debes tomar el elemento y presionarlo suavemente en el punto donde se une la nuca y el cráneo, siguiendo la línea de la columna vertebral (allí donde encuentras un pequeño hueco). Puedes hacer suaves movimientos circulares, o simplemente realizar la presión. La sola acción funcionará como un potente analgésico natural, y la práctica regular de esta estimulación te ayudará a fortalecer la salud y elevar el bienestar.

Para facilitar el masaje puedes recostarte boca abajo, o reclinarte hacia adelante posando los hombros sobre el respaldo de una silla cómoda (sentándote al revés). Para no sentir incomodidad en el brazo, lo mejor es aplicar el frío en la zona, con algo de presión, y sujetarlo con una bufanda, un gorro plástico asido por delante del cuello (cuidado: que no corte ni moleste tu respiración normal) o con el método que prefieras, de modo de dejar actuar el frío en el Punto Feng Pu por unos 20 minutos, o más.

Mientras aplicas la presión, cierra los ojos y relájate. Es importante no intentar utilizar los músculos de la parte posterior del cuello, para optimizar la acción del masaje frío. Posa la cabeza sobre la frente, y relájate escuchando tu música suave favorita o leyendo un libro que te de felicidad.

Frecuencia y efectividad de la terapia

Los expertos recomiendan activar el Punto Feng Pu con esta técnica por no menos de 20 minutos en cada sesión, en una o dos sesiones diarias, pero no hacerlo cada día, sino dejando un descanso de tres días, al menos, entre una y otra aplicación. Puedes usar esta estimulación cuando tengas una jaqueca o un dolor particular, en los días de mucho estrés, o realizarlo a modo de terapia preventiva una o dos veces por semana.

También se recomienda realizarlo de mañana, al despertar, y con el estómago vacío, y una vez más ese mismo día (si lo necesitas) justo antes de acostarte. Durante los primeros dos meses, puedes hacerlo una vez al día (de mañana), pues el frío en este punto provoca la liberación de endorfinas que podría excitarte, interrumpir o demorar tu buen descanso nocturno. Luego de algún tiempo la sensación no será tan excitante, y hasta podrás disfrutar de una mejor calidad de sueño al activar el Punto Feng Pu por la noche.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Activar el Punto Feng Pu, te sugerimos que visites nuestra sección Esoterismo y Espiritualidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social