Actitudes Negativas de una Persona Infeliz

El Comportamiento de una Persona Infeliz

¿Es posible que alguien busque su propia miseria?. Resulta que sí, hay ciertas actitudes negativas de una persona infeliz que se repiten y ponen constantes trabas para llegar al éxito, perjudicando también a todos los que lo rodean. Esto también se conoce en psicología como autoboicot.

Se trata de una tendencia autodestructiva que afecta a las personas que prefieren destacar sus fracasos por encima de sus logros, asumiendo un rol de víctima y adoptando un comportamiento de subordinación acompañado de dolor. Los individuos que tienen esta manera de pensar odian ser elogiados y siempre se muestran con un gesto de tristeza.

Por suerte, hay muchas maneras de saber si alguien busca el autoboicot, pero básicamente, el comportamiento de una persona infeliz es el indicador más representativo. Veamos algunos ejemplos que te ayudarán a determinar si afrontas un problema similar, o algún conocido lo padece.

Compararse con otros

El hombre infeliz asume falsas expectativas sobre su propia personalidad, en consecuencia, cada vez que se compara con el resto termina hallando algo malo en sí mismo. Nunca está conforme con lo que hace, e irónicamente, no logra integrarse con los demás porque al hacerlo construye su vida a partir de valores y deseos inalcanzables.

Personas que asumen actitudes de autoboicot. Comportamientos negativos de personas infelices. Actitudes de un hombre infeliz

© Depositphotos.com/michaeljung

Imagen 1. El autoboicot es el típico comportamiento de una persona infeliz ¡No temas al éxito!

¿Por qué inalcanzables?. Porque se elige un modelo de vida opuesto a los gustos personales, es decir, la aspiración máxima es el fracaso.

El comportamiento de una persona infeliz es autodestructivo

Otra de las actitudes negativas que vuelven a una persona infeliz es la sensación derrotista que asume. Hablamos de frases que le hacen sentir mal, saboteando sus posibilidades de éxito y dudando de su propio rendimiento.

“No puedo”, “No soy bueno”, “No sirvo para esto”, “Voy a perder”, “Siempre tengo mala suerte”, son algunas de las frases más comunes.

Otra manifestación es pensar todo el tiempo en situaciones pasadas. Cuando no dejamos el pasado en su sitio y permitimos que el ayer rija nuestra vida, estamos teniendo actitudes de una persona infeliz. Las malas experiencias no pueden moldear la vida futura, y sobre todo, ejercer algún tipo de influencia en la forma de ver las cosas.

Nadie dice que debemos ignorar lo que pasó antes, pero debemos aprender de los errores para enfrentar lo que venga mañana, y así poder mejorar algunos aspectos.

Buscar otras personas a quien culpar

El error más grande del hombre infeliz es culpar a otros de su desgracia. Pensar constantemente en los errores de sus padres, o en la falta de oportunidades que le brinda la sociedad para trabajar, es otra manera de continuar en el círculo vicioso del autoboicot.

Si vas a culpar a terceros de todo lo malo que te sucede en la vida, nunca lograrás nada que valga la pena.

Comportamiento de una persona infeliz: Comer comida chatarra

A primera vista parece un detalle minúsculo, pero no lo es. Un estudio realizado en España por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y la Universidad de Granada, demostró que las personas que ingieren comida chatarra tienen un 51% más de probabilidades de volverse depresivas. Este es un típico comportamiento de una persona infeliz: quien no se quiere a sí mismo no toma consciencia del verdadero peligro que este tipo de alimentos producen al organismo.

Ahora que ya sabes cuáles son las actitudes negativas de las personas infelices. ¿Vas hacer algo para cambiar tu forma de ver el mundo?

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Actitudes Negativas de una Persona Infeliz, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social