Cómo acortar un link

Cómo usar los acortadores de links

Acortar enlaces o links es algo necesario si quieres comunicar tu página o blog en Twitter, por su restricción de caracteres, y también para evitar las enormes direcciones en pantalla. Hay muchos acortadores de URL gratuitos (en esta nota te recomendamos algunos). Veamos cómo usar dos de los más populares: el de Google y Bit.ly.

Cómo usar el acortador de URL Bit.ly

Es el claro favorito, y usarlo es gratis y muy fácil. Primero debes ir a la página principal de Bit.Ly y registrarte, usando tu dirección de email y una contraseña en la sección de "Registrarte con Twitter" o "con Facebook", lo que actualizará tu trabajo en el timeline de ambas redes. Una vez completados estos pasos, encontrarás en la interfaz principal la sección "Shorten your links and share from here". Desde allí podrás acortar y compartir el link directamente.

Para ello, ingresa la URL tal y como está, y un breve comentario. Más adelante podrás encontrar todos los enlaces que hayas acortado, con su texto, y también si ya han sido publicados. También puedes ver estadísticas e información para cada uno. Sólo ingresa la dirección, publica o comparte, y ya tienes un enlace corto.

Cómo usar el acortador de links de Google

Comienza ingresando a la dirección del servicio: goo.gl. Serás derivado a una pantalla limpia y muy fácil de utilizar, donde verás un cuadro de diálogo que indica "Paste your long URL here" o "Coloca tu URL larga aquí". Escribe la dirección y presiona sobre el botón ubicado a la derecha, que dice "Shorten URL" o "Acorta la URL".

Luego, verás a la derecha de la pantalla la versión acortada del enlace, en un cuadro ubicado debajo de la frase "Press CTRL-C to copy", que te recomienda utilizar CTRL+C para copiarla directamente, y así poder insertarla donde quieras. Por debajo, se muestra la información estadística relacionada a cada URL que acortes con este servicio, si ya estás registrado como usuario en Google.

Así, muy fácilmente y con sólo copiar y pegar, tendrás tus links acortados para poder compartir donde quieras, incluyendo en Twitter sin ocupar demasiados caracteres. Herramientas gratuitas y simples, siempre a tu disposición.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo acortar un link, te sugerimos que visites nuestra sección Herramientas Online.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social