Belleza y Estética
Cómo Aclarar la Piel

Cómo Aclarar la Piel

Algunas manchas del cuerpo pueden quitarse gracias a las propiedades de los ingredientes naturales. Con ellos haremos recetas caseras para aclarar la piel.

88% me gusta (8 votos) 22/07/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Remedios caseros para aclarar la piel. Mascarilla de leche para aclarar la piel. Avena para blanquear la piel.

Remedios caseros para aclarar la piel

Tener un cutis de porcelana va más allá de la ausencia de imperfecciones y de líneas de expresión. Un tono uniforme, parejo y luminoso, es uno de los principales atributos de belleza y salud. Aprende a preparar mascarillas caseras para aclarar la piel de tu rostro y cuerpo con estas simples recetas.

También te puede interesar...
Trucos para Aclarar las Manchas en la Piel

Mascarilla de leche para aclarar la piel

Prueba aclarar la piel de tu rostro y cuerpo preparando una mascarilla de crema con leche en polvo, unas gotas de agua oxigenada y otras tantas de glicerina líquida. Mezcla bien para lograr una pasta espesa aunque fluida, y aplica directamente sobre la piel limpia y seca. Deja actuar por el tiempo que quieras, siempre evitando la zona de los ojos y las mucosas, puesto que el agua oxigenada puede irritarlas. Puedes dejarla en la piel o aclararla con agua tibia.

Mascarilla marina para piel con manchas

Esta receta es ideal para esas pequeñas manchas de la piel de todo el cuerpo, incluyendo la zona del escote, y es especial para quienes vivan en zona costera.
Prepárala machacando hasta llevar a polvo unas conchas marinas nacaradas (si no vives en la playa, puedes comprarlas durante algunas vacaciones o en una tienda de cosmética de tu ciudad), mezclando este polvillo con unas gotas de agua mineral o de agua de mar, lo suficiente como para lograr una consistencia pastosa que puedas aplicar en la piel sin que se caiga.
Si prefieres, aplica solamente sobre las manchas. Deja actuar por unos 15 a 20 minutos, y luego aclara con agua templada.

"Prueba aclarar la piel de tu rostro y cuerpo preparando una mascarilla de crema con leche en polvo, unas gotas de agua oxigenada y otras tantas de glicerina líquida."

Zumo de limón antimanchas

Durante siglos hemos sabido que el jugo de limón es capaz de blanquear telas, superficies, y también nuestra piel. Para quitar manchas puedes exprimir un limón pequeño, reservando el líquido. Remoja una bola de algodón en él, y repasa por sobre las marcas de tu cuerpo. En una semana ya podrás observar los resultados.

Papaya para una piel bella

La papaya también es capaz de estimular la regeneración celular y quitar las molestas manchas de nuestra piel. Haz un poco de puré de esta fruta y aplica sobre la zona del rostro y del cuerpo, limpia y seca, dejándolo actuar por unos 15 a 20 minutos.
Aprovecha este tiempo para relajarte, y luego aclara con agra templada. Repite dos veces por semana por el tiempo que fuera necesario.

Yogur contra la piel con manchas

El yogur es un gran aliado para aclarar la piel de todo el cuerpo, gracias a su alto contenido de ácido láctico. Lo mejor es utilizar yogur natural, sea comprado en el mercado o preparado en casa.
Simplemente, limpia y seca tu piel, y aplica una pequeña cantidad de yogur sobre la zona a tratar. Si quieres exfoliar también, mézclalo con unas gotas de limón y una cucharadita de avena arrollada o azúcar, y frota suavemente. Deja actuar 10 minutos, y luego aclara con agua templada.

También te puede interesar...
Cómo Aclarar las Axilas

"La papaya es capaz de estimular la regeneración celular y quitar las molestas manchas de nuestra piel."

Avena para blanquear la piel

La avena no sólo ayuda a exfoliar, sino que posee una gran cantidad de almidón, un blanqueador natural para la piel.
Procesa dos cucharadas de avena para convertirla en un polvillo, y mezcla con una cucharada de miel y dos cucharadas de leche. Frota con esta pasta tu piel, deja actuar unos 20 minutos, y luego aclara con agua cálida o templada.
Repite una vez por semana, al menos, para obtener resultados veloces y eficaces.

Trucos para Aclarar las Manchas en la Piel

Remedios Caseros para Aclarar la Piel

Nuestra piel está constantemente expuesta a los agentes externos, es nuestra primera barrera defensiva, y además, quien más sufre ante la mala nutrición, la deshidratación, y los malos hábitos como beber alcohol y fumar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?