Belleza y Estética
Cómo Aclarar el Cabello Pelirrojo Naturalmente

Cómo Aclarar el Cabello Pelirrojo Naturalmente

Aprende algunas maneras fáciles de acentuar el pelirrojo naturalmente, sin tintes ni químicos peligrosos.

25/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/yuriyzhuravov

Conoce los ingredientes que te ayudarán a acarar el cabello pelirrojo naturalmente.

Cómo Acentuar el Pelirrojo Naturalmente

¿Quieres aclarar el cabello pelirrojo naturalmente? Entonces lee estos tips útiles para conocer qué ingredientes seguros puedes aplicar para resaltar los rojos, elevar los brillos, y dejar tu cabello sedoso y lleno de belleza, con uno o dos simples tratamientos caseros por semana.

También te puede interesar...
Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja

Henna para cabellos cobrizos

La henna es un ingrediente bastante seguro y adecuado para todos los tipos de cabello. En estos tiempos puedes hallara muy fácil en el mercado, en polvillos indicados para tonos castaños, negros, rubios y también rojos, conociéndose a esta última como la “henna rouge”.

Aunque es un producto bastante seguro en cuanto a salud, no siempre lo es para la estética: puede teñir la piel de las manos, nuca, hombros y el cuero cabelludo, así que siempre es mejor que alguien más aplique la pasta de henna hidratada en tu cabello, y vestir con ropas y toallas que puedan mancharse sin lamentarlo.

"Con ruibarbo puedes aclarar el pelo rojizo sin modificar su color, sino su brillo. Utilízalo como remojo previo al lavado, una o dos veces por semana."

Recuerda que el pelirrojo es muy sensible a los rayos solares: protégelo con productos FPS 20 en adelante.

© Depositphotos.com/pressmaster

Ingredientes para aclarar el cabello rojizo naturalmente

Hay muchos ingredientes que quizás ya tienes en casa y que te ayudarán a aclarar el pelirrojo naturalmente, sin recurrir a tinturas o productos cargados de químicos. Seguro habrás visto en el mercado algún shampoo y acondicionadores específicamente formulados para el cabello rojizo, pero si lees la lista de ingredientes encontrarás compuestos casi imposibles de pronunciar, junto a “extractos” mínimos de los elementos naturales que sí son eficaces a la vez que seguros. Y nos basaremos en ellos para acentuar el pelirrojo:

Betabeles: Los vegetales y las frutas de color rojo (como los arándanos) ayudan a acentuar el color de tu cabello.Písalos y redúcelos a una pasta liviana, mezcla con un poco de yogur griego natural para dar suavidad y nutrición, y aplica como tratamiento de belleza antes de lavar el cabello.

También te puede interesar...
Cómo recuperar el Color de tu Pelo

Cola de caballo: Esta hierba (Equisetaceae) que crece silvestre en muchos sitios, puede aprovecharse en una decocción (o infusión) en agua caliente, hasta que el agua tome un color rojo profundo (haz un hervor bajo por unos 5 a 7 minutos, aproximadamente). Deja enfriar el líquido filtrado y utilízalo para hacer el enjuague final luego de lavar tu cabello, y en poco tiempo notarás que los tonos rojos toman mucho más brillo.

Ruibarbo: Este tallo, al hervirse en agua, libera su tono rojo natural que, a diferencia de la cola de caballo, es capaz de acentuar los tonos amarillos del cabello, con lo que lograrás aclarar el pelo rojizo sin modificar su color, sino su brillo. Utilízalo como remojo previo al lavado, una o dos veces por semana.

Vino tinto: Seguro es delicioso, pero también es muy saludable para muchos tratamientos caseros de belleza. Para aclarar el pelirrojo naturalmente, bastará hervir muy suavemente una taza de vino tinto para quitarle el alcohol, y utilizar como remojo previo al lavado. Para pelos rojizos más claros, utiliza vinagre de vino tinto (sin hervir) y luego lava como de costumbre; darás brillo a la vez que eliminarás su fuerte aroma. ¡El cabello quedará muy brillante!

"Para aclarar el pelirrojo naturalmente, bastará hervir muy suavemente una taza de vino tinto para quitarle el alcohol, y utilizar como remojo previo al lavado."

Zanahoria: Al igual que la calabaza y otros vegetales de color anaranjado, puedes extraer el jugo de zanahorias (o hacer un puré y pasarlo por un tamiz) y aplicar sobre el cabello, cubrir con un gorro de baño y dar algo de calor, para resaltar los tonos amarillos y anaranjados de tu pelirrojo natural.

Con estos ingredientes podrás acentuar el cabello pelirrojo naturalmente y lograr una melena brillante, sedosa, y además con un tono incomparable, lejos de los químicos indeseados.

Cómo elegir el maquillaje si eres pelirroja

Maquillaje para pelirrojas

El maquillaje no sólo ha de escogerse según el atuendo que llevas puesto. En lugar de ese simple detalle, debes considerar además el tono de tu piel, el de tu pelo y hasta el color de tus ojos, y también dependerá de si se trata de un evento de noche, de gala, una celebración íntima, o un día en la oficina.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Aclarar el Cabello Pelirrojo Naturalmente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?