Salud
Cómo acelerar el metabolismo

Cómo acelerar el metabolismo

Un metabolismo lento y una mala alimentación da como resultado unos cuantos kilos de más. Acelerar el metabolismo nos permitirá quemar calorías y mantener nuestro peso.

100% me gusta (4 votos) 30/07/12 por José

© Depositphotos.com/belchonock

Cómo acelerar el metabolismo y quemar más calorías

Cuando nuestro metabolismo se hace lento, acabamos almacenando los alimentos en forma de grasa, lo que provoca la conocida obesidad.

A la hora de engordar, cuentan las calorías, pero otro factor importante es el modo en que nuestro cuerpo gestiona y quema dichas calorías convirtiéndolas en energía. Por lo tanto, el objetivo es acelerar nuestro metabolismo para conseguir quemar la mayor cantidad de grasas durante el día.

También te puede interesar...
Los Mejores Alimentos para Acelerar el Metabolismo

Cómo saber la cantidad de calorías que necesitamos

Es muy importante conocer la cantidad de calorías que necesitamos diariamente y consumir sólo las justas para evitar acumulaciones. Una forma sencilla de calcular las calorías es multiplicar nuestro peso por 24,2. Luego, tendremos que conocer las calorías existentes en cada alimento, y en base a ello determinar las porciones que podemos consumir diariamente.

"El objetivo es acelerar nuestro metabolismo para conseguir quemar la mayor cantidad de grasas durante el día."

Mejorar la alimentación para acelerar el metabolismo

Mediante el efecto térmico, nuestro cuerpo va quemando algunas de las calorías en el momento de la ingesta. Para ello, las proteínas son imprescindibles, ya que tienen el efecto térmico más elevado de todos los compuestos.

Los hidratos de carbono tienen también un importante efecto en el metabolismo, y por ello debemos consumirlos.

El agua aumenta la velocidad con la que se queman las calorías, además de que sacia y limpia nuestro cuerpo. Lo recomendable es consumir dos litros de agua diaria, y nunca menos de uno.

Practicar ejercicio físico para quemar calorías

La actividad física nos permite quemar entre un 20% y un 40 % de las calorías que consumimos diariamente. Si tenemos una vida sedentaria, es importante que disminuyamos la cantidad de calorías en cada ingesta, o que optemos por practicar algún tipo de ejercicio físico que, además, nos permitirá mejorar nuestro estado de salud.

No es necesario pensar en un deporte concreto. En la vida diaria podemos hacer un montón de actividades sin casi darnos cuenta: utilizar la escalera en lugar del ascensor, no desplazarnos a todos lados siempre con el coche, dejar el mando de la tele en el mueble y levantarnos para cambiar de canal, etc. Cualquier actividad similar nos servirá para mejorar nuestro estado físico.

También te puede interesar...
Frutas para Acelerar el Metabolismo

"No es necesario pensar en un deporte concreto. En la vida diaria podemos hacer un montón de actividades sin casi darnos cuenta."

Dormir bien para acelerar el metabolismo

Dormir bien es muy importante para acelerar el metabolismo. Cuando padecemos falta de sueño, aumenta nuestra hambre y comemos de más, aparte de que hace más lenta la digestión y afecta a la secreción de cortisol, que es una hormona que regula el apetito.
Se recomienda dormir un mínimo de ocho horas diarias.

Con estos simples consejos no sólo aceleraremos nuestro metabolismo, sino que además conseguiremos un mejor estado de salud y nos sentiremos más cómodos y orgullosos de nosotros mismos, lo cual aumentará también nuestra autoestima.

Los Mejores Alimentos para Acelerar el Metabolismo

3 Alimentos que Aceleran el Metabolismo

Afortunadamente, la naturaleza nos provee de alimentos para acelerar el metabolismo y eliminar del organismo todas las toxinas que no precisamos a través de la orina y de las heces.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Cómo acelerar el metabolismo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?