Accesorios para evitar lesiones al hacer ejercicios

Suplementos compresores para prevenir lesiones

Toda persona que realice un entrenamiento diario o frecuente, es susceptible a recibir lesiones de todo tipo en las partes más frágiles de su cuerpo. ¿Qué se puede hacer para evitarlas?

La mejor forma de evitar las lesiones durante el ejercicio es utilizar suplementos compresores, que realizan un trabajo de presión o unión de los huesos y músculos en su lugar adecuado, permitiendo al atleta un esfuerzo mucho más fuerte sobre ellos sin la necesidad de preocuparse por un desgarro o movimiento óseo no deseado. Entre estos elementos encontramos los siguientes:

Rodilleras y tobilleras

Como primera forma de cuidado del cuerpo en el deporte, están las rodilleras. Estas magnificas invenciones nos otorgan una reducción de la tensión en las rodillas en gran medida. La presión de la rodilla se ve aliviada y traspasada al objeto, el que recibirá dicha tensión así como un desgaste diario a cambio de la salud de nuestra articulación.

Cinturones para prevenir lesiones en la espalda

El tan conocido cinturón, que se coloca a la altura de la sección lumbar, nos protege la cintura de lesiones. El mismo ejerce presión sobre la cintura y nos evita el problema de que alguna lumbar se nos salga de lugar al realizar grandes esfuerzos. Por otro lado, nos ajusta de una forma que obliga a mantenernos medianamente en posición vertical, especialmente en la zona de la columna vertebral inferior.

Este cinturón es la protección más común que se utiliza contra las hernias de disco.

Uso correcto de estos accesorios

Si bien estos objetos en general nos ayudan en buena forma a cuidar la estructura corporal en casos de gran exigencia, nunca deben ser utilizados de forma habitual. No debemos colocarlos cuando vamos a trabajar o cuando estamos descansando en nuestro hogar. Si los usamos de forma frecuente, estos complementos acostumbran a esa zona a no presentar resistencia suficiente para evitar una lesión, por lo que al quitárnoslo luego de mucho tiempo utilizándolo, lograremos haber debilitado el musculo mucho mas que si no lo hubiéramos utilizado.

Lo mejor es colocarlos, realizar el ejercicio y guardarlos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Accesorios para evitar lesiones al hacer ejercicios, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social