Hogar
Como acabar con las malas hierbas

Como acabar con las malas hierbas

Las malas hierbas son el mayor problema de nuestro jardín, para acabar con ellas podemos diferentes utilizar métodos.

75% me gusta (8 votos) 18/11/09 por Staff de CHP

Las malas hierbas son plantas con gran capacidad de adaptación por lo que aparecen en todo tipo de terreno ya demás poseen una mayor capacidad para “adueñarse” del agua, espacio y nutrientes, perjudicando a las otra plantas y llegando en muchos casos a matarlas.

También te puede interesar...
Como eliminar las malas hierbas del jardín

Por lo tanto, las malas hierbas que aparecen en nuestros jardines, no solo lo afean sino que pueden terminar con el mismo.

Pero lo positivo es que podemos prevenir su aparición y si cada vez que aparezcan las vamos eliminando, se irán debilitando, por lo que progresivamente dejaran de aparecer.

Los métodos pueden ser físicos, como a mano alzada, con escardillo o bordeadora; o químicos, con herbicidas.

A mano o con azada

Es el método más tradicional y por lo tanto el más usado.

La mejor azada para esta tarea, es la pequeñita, angosta, que suele llamarse escardillo. Con esta herramienta se puede trabajar entre las flores o plantas del jardín con mayor comodidad. Las mejores son aquellas de mango más bien largo para no tener que inclinarnos tanto y lastimarnos la espalda.

Se aconsejable regar el día anterior para que la tierra esté mas húmeda y poder sacar la hierva con mayor facilidad.

Hay que tratar de retirar la maleza con la mayor cantidad de raíz posible, aunque para ello haya que escarbar bastante, de esta forma evitaremos su aparición en poco tiempo.

Esta tarea se realiza sobre todo en plantas con flores, huerta o áreas pequeñas, en donde no se pueden utilizar herbicidas ya que también se dañarían las plantas.

Debrozadora o bordeadora.

Este método se lleva a cabo con una maquina que se llama, desbrozadora o bordeadora. La misma cuenta con un hilo y además de permitirnos quitar la mala hierba, también nos es muy útil ala hora de perfilar los bordes del césped

El inconveniente, es que corta las hierbas al ras del suelo, es decir, dejando toda la raíz en la tierra, por lo que vuelven a crecer al poco tiempo.

Con esta máquina, debemos tener especial cuidado de no dañar co el hijo de nylon los troncos de los árboles ni los arbustos, ya que estas heridas pueden llegar a matar a la planta con el paso del tiempo.

Herbicidas

También te puede interesar...
Cómo Evitar que las Malas Hierbas Invadan el Jardín

Los herbicidas son productos químicos que contaminan y pueden llegar a afectar a las otras plantas, animales e incluso personas, por lo solo se usa en caso en los cuales es el único método eficaz. Se utiliza sobre todo en terrenos amplios en donde casi no hay otra planta que no sea maleza o mala hierba, de esta forma se ataca el problema de una sola vez. Los herbicidas se aplican sobre las hojas, se absorben y luego a través de la savia se traslada el veneno hasta las raíces y de esta forma la planta muera y no vuelva a brotar.

Como eliminar las malas hierbas del jardín

Las malas hierbas son un problema muy frecuente en la mayoría de los jardines y su crecimiento solo perjudica la belleza de nuestro césped o jardín. Eliminarlas o hacer que aparezcan muy pocas no es tan difícil como pensamos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?