¿Qué es Twitter y por qué es tan popular?

Twitter es una red social que funciona como un mini Blogger, donde cada mensaje tiene un límite de 140 caracteres en el que puedes escribir lo que quieras. Este dispositivo distribuidor de pensamientos se ha hecho muy popular debido a lo corto de los textos y la cantidad de celebridades que lo utilizan para promocionarse; e incluso empresas lo utilizan habitualmente para mantener un contacto directo con sus clientes, informar sobre productos, difundir noticias, etc.

Mucho se habla de las diferencias con Facebook, la otra gran red social, y la primera de ellas es que Twitter es mucho más simple, ya que su principal objetivo es compartir información en mensajes cortos, y lo más importante, es que los perfiles son públicos; quien quiera puede seguir tu información.

Cómo abrir una cuenta en Twitter

Si quieres abrir una cuenta en Twitter, lo puedes hacer de forma fácil y gratuita, lo único que necesitas es una conexión a Internet y seguir las siguientes instrucciones:

  • Entra a la página oficial www.twitter.com
  • Busca la sección que dice "¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate". Coloca tu nombre completo, tu correo electrónico y una contraseña, y presiona el  botón "Registrate en Twitter" para abrir una cuenta nueva.
  • El sistema chequeara que no haya un usuario con tu mismo nombre, y te enviara un mensaje de confirmación a tu correo. Mientras, puedes revisar de nuevo si tu contraseña es segura. Escoge una que sea fácil de acordarse pero difícil de adivinar (recomendamos la mezcla de letras mayúsculas, minúsculas y números). Una vez completados todos los campos, presiona el botón "Crear mi cuenta".
  • Una vez que ingreses, a la izquierda aparecerá una lista de sugerencias para que sigas a otros usuarios. Puedes escoger a los que quieras presionando el botón ubicado al costado. También puedes buscar alguien para seguir usando el cuadro de texto del buscador, en la parte superior de la columna.
  • En la opción siguiente, busca entre tus contactos los que puedan tener una cuenta para seguir, escribiendo en la caja de texto tu correo y la contraseña del mismo (allí aparecen opciones para Yahoo!, Hotmail, Gmail, etc.). El sistema buscará y te dirá quiénes usan Twitter.

Luego de escoger los contactos de tu correo (puedes saltar este paso), ya tendrás tu cuenta de Twitter creada; de ahora en adelante depende de ti atraer a seguidores y gritarle al mundo lo que quieras desde este espacio virtual.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo abrir una cuenta en Twitter, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

3047 valoraciones. El 80% dice que es útil.