Hogar
Cómo abrir una cerradura cuando se pasa de vuelta

Cómo abrir una cerradura cuando se pasa de vuelta

Para que una cerradura funcione perfectamente, debemos darle dos vueltas de llaves completa, tanto al abrirla como al cerrarla.

68% me gusta (25 votos) 30/10/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/alexeys

Abrir una cerradura que se pasa de vuelta

Por el apuro o por distraídos, solemos girara la llave dentro de la cerradura con demasiada rapidez, provocando que la misma gire dos veces, pero el mecanismo de la cerradura, solo una vez.

Esto trae como consecuencia, que la cerradura se trabe y no podamos volver a abrir. Lo positivo, es que en la mayoría de los casos podemos retirar la llave, lo que nos da una oportunidad de solucionar el problema nosotros mismos sin esperar a un cerrajero, sobre todo si es muy tarde o día festivo.

También te puede interesar...
Cómo Cambiar una Cerradura

Consejos para lograr abrir una cerradura cuando se pasa de vuelta

Lo que hay que hacer es bastante sencillo, la llave (generalmente) cuenta con dos paletas, una de cada lado. Lo que debemos hacer es cortar una de esas paletas (la del lado del marco), luego introducir en la cerradura la llave cortada y hacerla girar hasta que la puerta abra. Recordemos siempre que debemos tener una copia de la llave antes de cortarla, ya que la misma quedara inservible.

Si no podemos, hay que introducir la llave y girar una vuelta. Retirarla y volverla a introducir al revés por medio de un golpe en la cerradura y girar otra media vuelta.

Cómo Cambiar una Cerradura

Guía para cambiar una cerradura

Ya sea porque hemos perdido la llave o porque la cerradura se ha estropeado, con el paso del tiempo es necesario aprender a realizar este pequeño trabajo de bricolaje para evitar tener que llamar al cerrajero y gastar dinero.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo abrir una cerradura cuando se pasa de vuelta, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?