Cómo Ablandar la Miel cuando se Cristaliza

Soluciones rápidas para que la miel sea nuevamente untable.

Cómo Ablandar la Miel cuando se Cristaliza

Miel cristalizada

La miel es uno de los alimentos más antiguos y que nos brinda un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud del hombre.

 Es muy común que cuando nos acercamos al frasco de miel que hemos tenido guardado, la misma se encuentre cristalizada y se nos complique el uso que deseábamos darle.

Esta cristalización o significa que la miel se haya puesta en mal estado, sino simplemente que al contener la misma mucha azúcar en relación con la cantidad de agua la glucosa se sobresatura cristalizándose, pero no perdiendo en ningún momento ninguna de sus beneficiosas propiedades.

Cómo Ablandar la Miel cuando se Cristaliza
Soluciones rápidas para que la miel sea nuevamente untable.

© Depositphotos.com/oksixx

"Si la miel se ha cristalizado, basta con ponerla en un horno apenas tibio."

Trucos para ablandar la miel cristalizada

  • Horno tibio:
    Si la miel se ha cristalizado, basta con ponerla en un horno apenas tibio y dejar que el frasco se vaya calentando muy lentamente y sin la tapa. Pronto volverá a estar como antes.
  • Baño María:
    También puedes calentarla a baño María, pero siempre a fuego suave para que tome temperatura muy despacio.
  • Zanahoria:
    Otro método (de nuestra abuelas) para ablandar la miel que se nos ha puesto dura, es introducir en el frasco o en el recipiente en donde se encuentra la miel, una zanahoria (limpia pero con cáscara). Dejarla dentro por unas doce horas y la miel se ablandará.