Cómo ablandar el azúcar que se ha endurecido

Cómo ablandar la azúcar

Si almacenamos el azúcar envuelta en una bolsa de papel o cartón, tiende a compactarse y endurecerse, ya que este material deja pasar la humedad. En ese caso no es necesario que la tiremos, aquí te damos algunas opciones para que puedas recuperar la azúcar y la utilices en la preparación que desees.

Ablandar la azúcar con una servilleta Si el terrón no es demasiado compacto, puedes colocar el azúcar endurecida sobre una servilleta bien limpia y presionar encima con una botella (rodando).

Ablandar la azúcar con rodajas de pan Coloca el azúcar dentro de una bolsa o de un frasco que cierre muy bien y coloca junto al azúcar una servilleta de papel o una o dos rodajas de pan.

Vuelve a abrir el frasco unos dos días después y la encontrarás suelta y lista para usar.

Ablandar la azúcar en el horno Precalienta el horno a temperatura suave. Coloca el azúcar en una fuente para horno y pon dentro del horno por unos minutos. Sacúdela cada tanto, hasta que se haya separado por completo.

Ablandar la azúcar con un rallador Si el azúcar esta aterronada en un bloque grande y muy duro, procede a rallarla con la parte más fina del rallador.

Luego de lograr desapelmazar el azúcar, debemos guardarla en un recipiente que cierre herméticamente y en un lugar fresco y seco, para que no la volvamos a encontrar endurecida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo ablandar el azúcar que se ha endurecido, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 78% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social