8 Ingredientes para Aclarar el Pelo Naturalmente

Ingredientes Naturales para Aclarar el Cabello

Para aclarar el pelo naturalmente necesitas conocer ingredientes seguros para utilizar sobre tu melena, y así resaltar los tonos rubios sin tentarte con químicos que le quitan vitalidad a tu pelo.

Haz una prueba: toma tu botella de shampoo, de fijador, el jabón que usas en tu piel o cualquier otro producto de cosmética que tengas en casa. Ahora, intenta leer sus ingredientes en voz alta, y sin dudarlo. ¡Parece una tarea imposible!. Todos esos nombres extrañísimos son compuestos creados en un laboratorio. Unos pueden ser seguros, y otros no lo son, por lo que las empresas los utilizan en pequeñas dosis, en el mejor de los casos.

Y se pone peor: ¿notas que algunos de esos compuestos ni siquiera lucen su nombre? Los colorantes, los aromatizantes y algunos más son compuestos formulados bajo recetas patentadas, lo que le permite a las empresas lucir en sus etiquetas como “compuesto XX” o “colorante 21”, sin hacerte saber qué cantidad de químicos peligrosos e inseguros estás en verdad poniendo sobre tu cuerpo.

Recetas naturales para aclarar el pelo. Cómo aclarar el pelo con ingredientes naturales. Recetas caseras para aclarar el cabello de forma natural

© Depositphotos.com/BestPhotoStudio

Imagen 1. El limón es ideal para aclarar el pelo, y también lo llena de vitaminas y otros nutrientes que le dan salud y vitalidad.

Por eso, aquí te enseñamos cómo aclarar el pelo naturalmente, confiando en ingredientes que son tan seguros, ¡que hasta los consumes ahora mismo!.

8 ingredientes para aclarar el pelo de forma natural

Estas técnicas pueden ser usadas por embarazadas, por madres en lactancia, por personas con enfermedades y sensibilidad por igual. Sin embargo, recuerda que puedes tener una alergia a algunos de los ingredientes, por lo que siempre debes consultar con tu médico antes de probar con cualquier producto y solución, aunque sea completamente natural, sólo por seguridad.

Prueba con estas opciones naturales para aclarar tu cabello:

1. Jugo fresco de limón: El limón es un genial desengrasante, desinfectante, y también logra aclarar el pelo de un modo natural y completamente seguro. No utilices el de botella, pues suele tener conservantes y otros químicos.
Sólo toma un jugoso limón fresco, córtalo por la mitad, y ráspalo por tu cabello, o exprime su jugo y aplícalo en toda la melena, sólo a las puntas, o a mechas que separes del resto. Deja actuar 30 a 45 minutos (mucho mejor si es al sol) y enjuaga con agua tibia.

2. Canela: Parece extraño, pero este ingrediente funciona como magia para aclarar el cabello naturalmente.
Disuelve una cucharadita de canela en polvo en tu acondicionador, y aplícalo sobre el cabello (no lo hagas sobre el casco ni el cuero cabelludo si tiendes a tener cabello graso). Envuelve en un gorro de baño y deja actuar por 4 horas o toda la noche. Luego, enjuaga con agua cálida y disfruta de un pelo con iluminaciones naturales, más suave y mucho más nutrido.

3. Manzanilla (camomila): La infusión de flores secas de manzanilla es otro conocido ingrediente para aclarar el pelo de forma natural. Prepara una infusión concentrada, deja entibiar lo suficiente para usar sin quemarte, y aplica sobre el cabello. Deja actuar unos 30 minutos, y enjuaga con agua templada.

4. Miel y aceite de oliva: Esta mezcla es genial, ya que no sólo logra darle luz al cabello, sino que también lo hidrata, lo deja suave y muy brillante.
Mezcla partes iguales de ambos ingredientes y entíbialos un poco (a baño María o en el horno de microondas a baja potencia, no al fuego directo). Aplica sobre el cabello seco en las zonas que quieras aclarar, y deja actuar por 45 a 60 minutos. Enjuaga con agua templada.

5. Miel y vinagre: Si la miel y el vinagre de manzana son aclaradores naturales, imagínalos juntos. Sólo mezcla partes iguales de ambos, y calienta suavemente a baño María (con cuidado: el vinagre puede irritar tus ojos). Aplica sobre el cabello seco, deja actuar 30 a 45 minutos, y enjuaga con agua templada.

6. Ruibarbo: Lava y pica groseramente hojas de ruibarbo, y ponlas en una olla con 2 tazas de agua. Calienta suavemente hasta que logres un hervor suave por unos 3 minutos, luego retira del calor y filtra cuando esté tibio. Aplica el líquido tibio o frío sobre el cabello seco, y deja actuar por unos 10 a 15 minutos. Aclara con agua fresca o tibia.

7. Sal: Sólo disuelve una cucharada de sal marina (o sal de mesa, si es la única que tienes) en media taza de agua caliente. Mezcla para disolver, y aplica sobre el pelo. Deja actuar 45 a 60 minutos, y enjuaga con agua fresca o apenas cálida.

8. Vinagre de manzana: El vinagre natural de manzanas, casero u orgánico, es otro genial aclarador natural para el cabello. Pero es demasiado eficiente y puede resultar agresivo para tu melena si lo usas mal. Por ello, asegúrate de diluirlo en partes iguales de agua segura, y aplica sobre la melena limpia. Deja actuar unos 30 minutos, y aclara con agua tibia. Repite una vez por semana o cada dos semanas.

Estos 8 ingredientes le darán salud y nutrición a tu pelo, lo dejarán brillante, más suave, y podrás aclarar el cabello naturalmente sin químicos ni altos costos en el salón de belleza, ¿qué podría ser mejor?.

Si deseas leer más artículos similares a 8 Ingredientes para Aclarar el Pelo Naturalmente, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social