Cocina
7 Rellenos para Canapés

7 Rellenos para Canapés

Para que te luzcas ante los invitados y hagas una entrada más original, aquí te contamos 7 recetas para que rellenes tus bocadillos con todo el sabor.

07/10/16 por Eugenia

Los canapés pueden prepararse sobre panes simples o tostados, cortados siempre en tamaños pequeños para consumir en uno o dos bocados.

Ideas para Rellenar Canapés

Aquí te presentamos 7 rellenos para canapés deliciosos y originales, fáciles de preparar y adaptables a una variedad de menús.

Estos bocadillos pueden prepararse sobre panes simples o tostados (de molde, lacteado, integral, baguettes, etc.), cortados siempre en tamaños pequeños para ser consumidos de uno o dos bocados. También se preparan sobre bases de masas (como las de tartas), dulces o saladas, creando un pequeño cuenco comestible para colocar dentro los rellenos. Finalmente, otra opción es hacerlos directamente sobre vegetales o en pequeñísimos wraps, eliminando las harinas de la ecuación.

También te puede interesar...
Cómo preparar diferentes Rellenos para Canapés

7 rellenos para canapés

Estos rellenos de canapés se untan sobre panes tostados cortados con figuras, o dentro de cuencos comestibles.

1. Relleno de embutidos: Delicioso y con mucho sabor, prepara este relleno desmenuzando sobrasada de cerdo en un bol (o el embutido curado que prefieras). Agrega tomates deshidratados cortados en pequeños cubos, un poco de mayonesa, una pizca de sal (verifica antes, pues el embutido ya tiene buena cantidad), una pizca de azúcar y perejil fresco picado.

Para una presentación deliciosa y tentadora, coloca el preparado sobre panes de molde untados con un poco de mayonesa y lleva al horno unos minutos, hasta calentar y permitir que se liberen los aceites.

2. Relleno de camarones: Deliciosa solución para reuniones de verano, estos canapés pueden ser toda una comida por su gran sabor. Coloca en un bol camarones pelados y mézclalos con queso blanco o cremoso, un poco de salsa de Chile y un poco de rábano picado o pasta de rábanos. Agrega sal y pimienta al gusto y, si prefieres (dependiendo de su sabor), podrás rociar con un poco de jugo de limón.

"Estos rellenos de canapés se untan sobre panes tostados cortados con figuras, o dentro de cuencos comestibles."

Si no quieres complicarte demasiado, prepara canapés directamente sobre galletas saladas.

Unta sobre tostaditas crocantes o panes cortados con este preparado, y decora colocando por encima un camarón bien vistoso.

3. Relleno para canapés de anchoas: Estos son bastante tradicionales y se los prepara en canapés con volumen (tipo compotera comestible), o en canastillas de pan u hojaldre (volovanes). Cuece un huevo y luego pélalo y desmenúzalo en un bol. Mezcla con alcaparras y anchoas en aceite, integrando todo con la procesadora o con un tenedor. Agrega cebollino picado y corrige de sal y pimienta.

Rellena cada canapé con un poco de esta pasta de anchoas y decora por encima con una aceituna rellena con morrón, o sola pero sin su hueso.

4) De salmón: Esta opción es elegante, ideal para un abrebocas en una cena o en una celebración con champaña. Sofríe cebolla cortada en pluma pequeña y ya translúcida, agrégale pollo cocido y desmenuzado. Retira del calor y, mientras enfría, corta salmón rosado en porciones de un tamaño adecuado. Hazle un corte al medio a cada porción y rellena con el preparado de pollo, untando por fuera con queso untable o tipo Philadelphia. Brida con un mondadientes y lleva al horno bajo por unos 15 minutos.

Arma los canapés tal como están sobre un plato, o posando el salmón sobre tostaditas de pan untadas con un poco de aceite de oliva.

5) Relleno de cebollas y vegetales: Mezcla queso blanco untable con sopa crema de cebollas en polvo, revolviendo bien. Deja reposar durante algunas horas para corregir el punto de solidez, agregando más queso si fuera necesario. Ya listo, lava y asa un pimiento rojo y uno verde hasta quemar su pie, para poder retirarla con facilidad. Corta sobre un bol para conservar los jugos y descartar las semillas, pica muy fino y corrige de sal y pimienta.

Unta panecillos tostados con un poco de aceite de oliva, coloca una porción del preparado de cebollas y por encima un poco del salteado de vegetales.

6. Relleno para canapés de frutas: Dulces e ideales para la hora del té, se prepara una suerte de macedonia con frutas de estación lavadas, peladas, descarozadas y cortadas en pequeños cubos. Coloca en un bol, rocía con jugo de limón y un poco de azúcar, y deja macerar una hora. Luego, coloca de a cucharadas por encima de canapés o tostaditas con un copo de crema batida, para sujetar las frutas.

También te puede interesar...
Cómo darle diferentes colores a la mayonesa para decorar

"Prepara estos canapés directamente sobre vegetales o en pequeñísimos wraps, eliminando las harinas de la ecuación."

7. Canapés de nueces: Licua queso blanco de untar con un poco de mayonesa simple y jugo de naranja, logrando una crema homogénea. Agrega ralladura de piel de naranja y nueces picadas, incorpora (con cuchara o con la licuadora, dependiendo de la textura deseada) y unta con este preparado panes tostados o rellena canapés de masa. Decora con una nuez por encima y un poco de ralladura de naranja, para perfumar aún más.

Prueba estos rellenos de canapés en tu próximo evento, y sin dudas serán la sensación de la velada.

Cómo preparar diferentes Rellenos para Canapés

¿Tienes una fiesta y quieres sorprender a tus invitados con distintos canapés?. En este artículo tienes la solución; te ofrecemos distintos rellenos para preparar una gran variedad de bocaditos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer 7 Rellenos para Canapés, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?