7 Recetas para hacer Batidos

Beneficios de Consumir Batidos al Empezar el Día

Basta de arrastrarte desde la cama hasta la cocina para echar mano a las sobras de la cena de anoche: con estas recetas para hacer batidos iniciarás cada jornada con energía y buen espíritu. Con estas delicias livianas y nutritivas convertirás a tu cuerpo en una máquina de quemar grasas naturalmente, prevendrás el envejecimiento prematuro de cada célula de tu cuerpo, y ayudarás a tu organismo a  potenciar el tratamiento de enfermedades tan serias como el cáncer, el VIH/SIDA y muchas más.

Toma nota de estas recetas de batidos caseros, prepara los ingredientes con anticipación, y planifica uno cada día, para tener siempre variedad y sabor.

Recetas de batidos con frutas y vegetales

Los batidos con vegetales suelen ser hasta mal vistos por quienes acostumbran a beber un café y comer un platón de cereales cada mañana, recargando a su organismo con este práctico desayuno que, en definitiva, te llena de conservantes, ingredientes imposibles de pronunciar, azúcares o, peor aún: edulcorantes artificiales que han demostrado provocar serios problemas en la salud.

Prepara tus propios batidos saludables en casa. Cómo hacer batidos con vegetales y frutas. Recetas simples para hacer batidos o licuados

© Depositphotos.com/tanjichica

Imagen 1. Si no te gustan los batidos de vegetales, agrega frutas coloridas para que sepan y se vean de lujo.

Dale una oportunidad a los batidos, smoothies, licuados o como prefieras llamarles. Prepara los ingredientes con algo de anticipación (lavar, pelar, cortar, descorazonar o lo que sea, según la fruta y el vegetal) y consérvalos dentro de contenedores plásticos con tapa o en bolsas plásticas con cierre hermético, quitando tanto aire como puedas. Rocía las frutas y vegetales propensos a la oxidación (como bananas y manzanas) con unas gotas de jugo de limón, para que no tomen un color oscuro, y escurre bien las hojas lavadas para que no se mustien en el refrigerador. Así será más rápido preparar estos batidos saludables, y te ayudará a tener más creatividad en las recetas.

7 recetas para hacer batidos saludables

Para tener salud, energía y buena nutrición cada día de la semana, prepara estas recetas de batidos saludables, alternándolos entre sí para dar variedad a tus desayunos. Recuerda asumir que los ingredientes mencionados siempre estarán previamente lavados, escurridos, pelados, descorazonados y listos para licuar.

1. Batido de col, manzana y pepino

En el vaso de la licuadora, coloca lo siguiente:

- 1 taza de hojas de col
- 1 manzana verde en trocitos
- 1 pepino pelado y picado groseramente
- 1 a 2 cucharadas de jugo fresco de limón
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (o 1 rebanada, picada)
- 1/2 cucharadita de aceite de coco fundido (si no lo consigues puedes omitirlo, o usar leche o agua de coco en reemplazo)
- Cubos de hielo

Pulsa para lograr una textura liviana y cremosa, bien integrada. Como opcionales, puedes agregar polvo de proteínas si sigues un régimen de ejercicios intensos, o agregar miel natural orgánica para dar un toque dulce.

2. Batido de aguacate y mango

1 aguacate mediano y maduro (sin piel ni hueso)
1 mango maduro y pelado
2 cucharadas de jugo fresco de limón
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1 cucharada de miel natural orgánica (o más, si prefieres un batido saludable más dulce)
1 cucharada de semillas de chía, remojadas la noche anterior en agua
Agua de coco o leche (de coco o de almendras, preferentemente).

Coloca todo en el vaso de la licuadora, agrega hielo y activa el aparato, para hacer tu smoothie dulce y natural, lleno de vitaminas y nutrientes esenciales.

3. Batido de banana, avena y yogur

- 1 banana grande
- 1 taza de avena arrollada tradicional (no instantánea)
- 1/2 taza de yogur natural o yogur griego
- 1 taza de leche (de coco o de almendras, preferentemente).

Comienza tu día colocando en el vaso de la licuadora todos los ingredientes, y como opcionales puedes agregar hielo para dar textura, cacao en polvo para el sabor (usa cacao semi amargo y no chocolate en polvo) y café expreso instantáneo soluble.

4. Batido de kiwi, banana y arándanos

Para recargar de vitaminas a tu cuerpo, prepara este batido casero con:

- 2 kiwis pelados
- 1 banana grande
- 2 cucharadas de arándanos (frescos o congelados, opcional si no te gusta su sabor)
- 1 pote de yogur natural o yogur griego
- 1/2 taza de agua fría para alivianar la textura
- 1 cucharada de miel natural orgánica (al gusto)
- Hielo, para darle textura.

Comienza la jornada colocando en la licuadora todos los ingredientes y procesa. Reemplaza las bayas por semillas de granada para un batido súper antioxidante.

5. Batido de papaya y banana

Comienza este día colocando en el vaso de la licuadora 1 taza de papaya, 1 banana, 1/2 taza de agua, hielo al gusto y, para darle textura, agrega 1 pote de tu yogur favorito. Puedes usar el natural o griego, o uno con el sabor que quieras dar a tu licuado. Agrega unas uvas frescas sin semillas (o congeladas) y tendrás batidos saludables muy nutritivos.

6. Batido de frutos del bosque

Recarga tu organismo de antioxidantes colocando en el vaso de la licuadora 1/2 taza de los siguientes ingredientes: arándanos, arándanos agrios, fresas, cerezas, cubitos de aguacate y yogur natural o yogur griego.

Pulsa unos segundos, e incorpora 2 cucharadas de cada una de semillas de lino, germen de trigo y semillas de sésamo blancas y negras. Agrega hielo al gusto, y disfruta.

7. Batido de espinaca, pepino y apio

Para terminar la semana libre de toxinas, prepara un batido con 2 tazas de hojas de espinaca, 1 pepino grande pelado y picado, 1 cabeza de apio (sin hojas), 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 1 manzana y 1 a 2 cucharadas de jugo fresco de limón. Agrega algunas semillas antes de disfrutar.

Estas recetas de batidos saludables son geniales para iniciar cada día de tu semana, con salud, energía y mucho sabor.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 7 Recetas para hacer Batidos, te sugerimos que visites nuestra sección Batidos.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social