7 Claves para Ser un Buen Emprendedor

Consejos para Ser Emprendedor

La premisa no debería sonar exigente: "ser un buen emprendedor". Para ello hay muchos consejos que puedes encontrar de coaches y empresarios que han llegado a lo más alto. Aquí conocerás las premisas más importantes para destacar en tu sector o área.

1. El futuro no se predice, se crea: Esto nos invita a participar activamente de nuestro proyecto, a ser los artífices del mañana, a no quedarnos de brazos cruzados o mirando el techo hasta que "lluevan" los clientes o los contratos. Sé tu mismo el que forje el éxito de tu emprendimiento, nadie mejor para llevar a cabo tu iniciativa.

2. Define cómo gastar tu tiempo: Esa es una de las decisiones cruciales. Has de saber, de una vez por todas, que no puedes hacerlo todo tú solo. Delegar un poco de responsabilidades está bien y es saludable, tanto para ti como para tu proyecto. Organiza tu agenda y tu día a día dejando tiempo para cada cosa que deseas, o al menos, trata de que cada jornada sea productiva en varios aspectos.

7 reglas de un buen emprendedor. Consejos fundamentales para ser un mejor emprendedor. tips para ser emprendedor
Imagen 1. Cualquier cosa que está en tu mente puede ser tangible. Nada llega solo, primero hay que pensarlo, luego idearlo y por último, crearlo.

3. Equilibra la vida laboral con la personal: Ningún hombre exitoso puede serlo sin el apoyo de su familia y sus amigos. No te pases todo el día trabajando, guarda algunas horas para estar con tus hijos, tu esposa, tus padres, tus amistades. Verás que después de ello tendrás más energía para seguir afrontando tu emprendimiento y sacar mejores resultados.

4. Responde a las necesidades del mercado: Un buen emprendedor es que el observa lo que necesitan los clientes, no el que tiene grandes ideas. Puede que tu proyecto sea más que ambicioso y te quedes en la nada, o que sea modesto pero que logre el verdadero éxito. La diferencia reside en saber qué es lo que el público requiere, busca o está dispuesto a adquirir.

5. Convierte tus deseos en realidad: Esto incluye también las ideas. Cualquier cosa que está en tu mente puede ser tangible, sólo tienes que proponértelo. Nada llega solo, primero hay que pensarlo, luego idearlo y por último, crearlo.

6. Da pasos pequeños hacia tu objetivo: Sin dudas, los emprendedores deben ser conservadores en la medida de lo posible. Aprovecha para ir "admirando el paisaje", o si se quiere en términos profesionales, a disfrutar de cada logro que se va alcanzando. Las metas que has de establecer serán siempre alcanzables. Párate en el camino y mira hacia adelante, pero no te olvides de los laterales. Una vez que hayas aprendido al 100% algo, da el siguiente paso, luego el próximo y así sucesivamente.

7. Busca el mejor equipo para que te acompañe: Como se decía anteriormente, un buen emprendedor no puede conseguir el éxito estando solo. Además de tener el apoyo de su familia y amigos fuera de la empresa, es vital que dentro de esta cuente con personal idóneo, creativo, comprometido y en la misma sintonía en relación a los objetivos, sueños, metas, modus operandi, etc.

Sigue estas 7 claves para ser emprendedor y tu negocio irá viento en popa. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 7 Claves para Ser un Buen Emprendedor, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social