Salud
7 Calmantes Naturales Contra el Dolor

7 Calmantes Naturales Contra el Dolor

Conoce 7 calmantes naturales para aliviar dolores de todo tipo, que sirven como alternativa a los analgésicos y fármacos

16/05/16 por Flavia

© Depositphotos.com/egal

El jengibre es uno de los mejores calmantes naturales, ya que contiene propiedades antinflamatorias y analgésicas.

7 Calmantes Naturales para Aliviar el Dolor

No es necesario que visites la farmacia del barrio cada vez que sientas alguna molestia. Te invitamos a que pruebes con estos calmantes naturales contra el dolor, para evitar los medicamentos y ahorrar dinero. Aquí te presentamos 7 de ellos para que aproveches la próxima vez que sientas molestas, sea en un sector del cuerpo específico o de manera generalizada por alguna enfermedad.

También te puede interesar...
Cómo aliviar el dolor menstrual

1. Árnica: El Árnica Montana es una planta que ha sido utilizada desde la Edad Media para calmar dolores musculares, mejorar la cicatrización de las heridas y disminuir la inflamación. De acuerdo con el centro médico de la Universidad de Maryland, ubicado en College Park, Estados Unidos, y la Universidad de Arizona, el Árnica Montana puede tomarse en infusión o extracto como así también aplicarse un ungüento directamente sobre el dolor.

2. Aceite de oliva extra virgen: El aceite de oliva extra virgen es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea. Contiene una sustancia denominada oleocanthal que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias similares al ibuprofeno. Según indica un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, una dosis diaria de 50 cm3. de aceite de oliva extra virgen se asimila al 10 por ciento de la dosis del reconocido ibuprofeno.

"El aceite de oliva extra virgen contiene una sustancia denominada oleocanthal, que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias similares al ibuprofeno."

Las cerezas son unas frutas pequeñas con grandes propiedades para calmar los dolores de manera natural.

© Depositphotos.com/gresey

3. Jengibre: El jengibre es una raíz que con frecuencia se usa en la cocina para darle sabor a los platillos, aunque también es una de las plantas de la medicina tradicional China que desde hace miles de años se viene utilizando para combatir resfríos, aliviar el estrés y mejorar el metabolismo.

Según estudios científicos realizados en la Universidad de Georgia, Estados Unidos, el jengibre ayuda a disminuir el dolor muscular tras hacer ejercicio, ya que contiene propiedades antinflamatorias y analgésicas que se asemejan a los fármacos antiinflamatorios no esteroides o AINE, como el diclofenac.

4. Cúrcuma: En la antigüedad, la cúrcuma era usada por los curanderos de la India para tratar la artritis. Una investigación publicada en la revista Journal of Alternative and Complementary Medicine, deja en claro que la cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias y que reduce el dolor de rodillas en pacientes que sufren de artritis, tal como lo haría el ibuprofeno.

5. Cerezas: Las cerezas son uno de los mejores calmantes naturales contra el dolor. Son frutas pequeñas con grandes beneficios que alivian el dolor de cabeza como lo hace la aspirina. La Universidad de Michigan, Estados Unidos, demuestra en una investigación que son 10 veces más efectivas que los medicamentos para reducir la inflamación de los tejidos, por su contenido en antocianinas, un antioxidante antiinflamatorio.

6. Ajo: El ajo es un condimento y un medicamento natural que posee propiedades analgésicas, por lo que alivia los dolores de muelas y las neuralgias gracias a una sustancia química llamada capsaicina.

7. Piña: La piña contiene una enzima en su pulpa y tallo conocida como bromelina, que ayuda a disminuir el dolor muscular tras un intenso ejercicio, como así también tras un procedimiento quirúrgico. Por otra parte, ayuda a curar los moretones y disminuir la inflamación causada por la artritis, según la Biblioteca Nacional de Medicina.

También te puede interesar...
Cómo aliviar el dolor de garganta

"La piña contiene una enzima en su pulpa y tallo conocida como bromelina, que ayuda a disminuir el dolor muscular tras un intenso ejercicio."

Otros remedios caseros para el dolor

  • Si tienes dolor en las articulaciones, incorpora el romero en tus platillos o bebe hasta tres tazas de infusión.
  • La infusión de ortiga también tiene propiedades diuréticas que ayudan a remover los líquidos acumulados en las articulaciones inflamadas.
  • El té de manzanilla relaja los músculos y reduce el dolor y la inflamación.

Anímate a incluir estos alimentos y remedios caseros para calmar el dolor, y cuéntanos que tan efectivos han sido para ti.

Cómo aliviar el dolor menstrual

Dolor menstrual o dismenorrea

Los días anteriores a la menstruación, el vientre suele inflamarse y producir dolor, y los pechos se tornan mucho más sensibles, esto es un proceso natural del cuerpo, pero no por eso menos molesto.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer 7 Calmantes Naturales Contra el Dolor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?