6 Recetas para Preparar Sangría

Cómo hacer Sangría

Nada mejor que disfrutar de los encuentros con amigos que una bebida con frutas frescas de estación y un toque etílico sabroso. Y para ello, te proponemos estas 6 recetas de sangría, para que tus reuniones tengan esa explosión de color y dulzura en cada copa, usando vinos tintos, blancos y cavas como base, y frutas variadas como ingredientes estrella.

Recetas de sangría con vino tinto

El vino tinto es ideal para preparar sangría, genial para las veladas nocturnas entre amigos. Aquí tienes algunas recetas:

1. Sangría de mango y bayas

En un tazón, ponchera o en el recipiente que prefieras, vierte en partes iguales lo siguiente:

- Un vino tinto joven (del varietal que prefieras, pero sin madera)
- Pulpa de mango (o un refresco de mango, si quieres agregar burbujas)
- Bayas congeladas (arándanos, frambuesas, moras o las que quieras).

6 recetas para hacer sangría. Ingredientes para preparar diferentes tipos de sangría. Sangría con frutas y vino

© Depositphotos.com/belchonock

Imagen 1. Estas recetas de sangría blanca te encantarán, y son geniales para disfrutar tanto de día como de noche

Mezcla con un cucharón y deja macerar en frío por una a dos horas antes de convidar a tus invitados, sirviendo en sus copas una porción de líquido y una de frutas, para degustar con sorbete o con cucharita.

2. Cómo preparar sangría de moras y frambuesas

Esta es una variante rápida que se prepara directamente en las copas.

Coloca una cucharada de frambuesas y moras frescas, machácalas con una cuchara para reducirlas a puré, y vierte por encima una medida de licor de naranjas, una medida de agua gasificada, y dos medidas de vino tinto, del varietal que prefieras (los vinos de reserva o con madera van genial). Sirve frío y decorado con una rodaja de naranja en las copas.

Recetas de sangría con vino blanco o cava

Hacer sangría “clara” o “blanca” es una propuesta invitante para los encuentros de día o de noche. A continuación, te damos algunas variantes sabrosas para disfrutar:

3. Sangría de cava y manzana

Esta receta se prepara colocando en la ponchera dos medidas de cava, espumante o sidra con alcohol, media a una parte de refresco de jengibre (ginger ale), 1 manzana pelada, descorazonada y cortada en cubos o lonjas delgadas, rodajas de lima y de limón.

Mezcla y deja macerar 30 minutos en frío antes de servir en copas, con líquido y manzanas, decorando con una rodaja de los cítricos flotando por encima.

4. Cómo preparar sangría de menta

Esta es una alternativa muy refrescante para las tardes de verano.

En una olla pequeña, prepara un almíbar liviano con 4 cucharadas de azúcar y agua suficiente para cubrir, y deja entibiar. En la ponchera vierte el almíbar, por encima una botella de vino blanco seco (del varietal que prefieras) y revuelve suavemente, para integrar.

Incorpora después un limón cortado en rodajas delgadas, y un puñado de hojas de menta fresca bien lavadas. Deja macerar por una hora en frío antes de convidar a tus invitados con esta sabrosura.

5. Sangría veraniega

El nombre de esta sangría lo dice todo: puro deleite para una noche de diversión.

Para prepararla, lava, pela y corta en rebanadas tres kiwis, y colócalos en la ponchera. Agrega 1 taza de frambuesas (frescas o congeladas), 2 limas pequeñas cortadas en rebanadas, y 1/2 taza de azúcar rubio o de caña (más o menos, a tu gusto). Revuelve con cuidado, y deja macerar una hora en frío.

Después, agrega 1 botella de vino blanco, chardonnay u otro de tu preferencia, mezcla, y sirve las frutas y el líquido en copas altas hasta la mitad, completando su capacidad con soda, agua gasificada o agua tónica.

6. Receta de sangría burbujeante y frutal

Prueba preparar una sangría burbujeante y genial para las veladas calurosas del verano.

Para ello, lava, pela y corta en rebanadas 2 kiwis y 2 melocotones (duraznos). Colócalos en la ponchera y agrega una taza de frambuesas (frescas o congeladas), y media a una taza de arándanos (frescos o congelados). Agrega media taza de azúcar, revuelve y deja macerar 15 minutos.

A continuación, incorpora una botella de vino blanco seco y una de vino blanco espumante. Revuelve suavemente, y sirve en copas con hielo picado, decorando con unas hojas de menta.

Con estas recetas fáciles podrás entretener a tus invitados y convidarlos con una sabrosura especial para el verano. Eso sí: recuerda que, aunque tengan frutas, estas bebidas tienen un contenido alcohólico no apto para niños. Hacer sangría puede ser divertido, pero también debe ser un acto de placer responsable.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 6 Recetas para Preparar Sangría, te sugerimos que visites nuestra sección Aperitivos - Licores.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social