6 Consejos Para Atraer Clientes

Hay 6 claves que te ayudarán a atraer clientes a tu empresa o negocio

No es cuestión vender un producto y ya, una verdadera estrategia debe incluir un buen servicio para que el comprador vuelva. Veamos 6 consejos que te servirán para atraer clientes a tu negocio.

6 Consejos Para Atraer Clientes

6 Tips para Atraer Clientes

No se trata solamente de que una persona o empresa compre una sola vez y nada más. El objetivo de los negocios es que éstos nos elijan nuevamente. Por ello, lo primero que hay que hacer es atraer clientes hacia nuestras redes, mediante diversas técnicas y métodos.

1. Describe a tu cliente: Lo primero que debes hacer es analizar el perfil de tu "cliente ideal", sus características, qué es lo que desea, su edad, qué compra, su profesión u ocupación, su nivel social, estudios, etc. Así podrás segmentar mucho más y lograr eficacia en tus métodos de atracción.

2. Ofrece una tarjeta personal o empresarial: Son la mejor manera de promocionarte y atraer clientes, además de económicas, más que cualquier campaña publicitaria. Siempre lleva contigo algunas para ofrecerlas en una reunión, por ejemplo. Si es necesario, también ofrece algún folleto con información de los servicios, una lista de precios y una muestra del producto.

Hay 6 claves que te ayudarán a atraer clientes a tu empresa o negocio
Para atraer clientes, ten en cuenta estas 6 claves y define tu estrategia

"Lo primero es analizar el perfil de tu 'cliente ideal'. Así podrás segmentar tu estrategia y atraer clientes con mayor eficacia."

3. Mejora tu reputación: Prepara un pequeño texto para contar tu idea de negocios en pocos minutos, rápidamente, de forma concisa y clara. Esto quiere decir; un resumen ejecutivo, un plan de negocio, una presentación corporativa, etc. En Estados Unidos se le llama "Elevator Pitch" que quiere decir, una conversación de ascensor, porque dura sólo un par de minutos. Apréndelo hasta que lo sepas de memoria, pero a la vez que suene natural y no mecánico.

4. Clientes a través de los clientes: Premia a aquellos que "hablan bien de ti" o te recomiendan a sus conocidos. Así conseguirás más ventas. Por ejemplo, los casinos online utilizan el programa de "invita a un amigo" y el que se encarga de invitar recibe un bono para apostar en el sitio. Algo similar, con descuentos o regalos, podría ser una buena opción. Para atraer ventas y lograr los objetivos es primordial que tu cliente "1" esté satisfecho para recomendarlo al cliente "2".

"Premia a los clientes que 'hablan bien de ti' o te recomienden a sus conocidos."

5. Incluye tu firma profesional en todos los correos: Tal vez pueda parecer algo muy básico o fuera de lugar, sin embargo, nunca sabes quién puede leer ese mail. Debajo del mensaje puedes programar para que la plataforma envíe una firma con tu nombre, empresa, sitio web, teléfono, redes sociales, etc. Saca todo el provecho de tu correo electrónico, envía newsletters a diferentes contactos.

6. Ofertas, promociones y regalos: Es otra de las técnicas que se utilizan en las empresas y no sólo en los supermercados. El conocido "2x1" o "30% Off" funciona realmente. Aunque debes tener cuidado, porque muchos clientes aprovechan esas ofertas y luego no regresan a comprar. Tienes que encontrar la manera de que no sea una pérdida para ti.

Recurrir a los regalos es una buena idea para atraer nuevos clientes, por ejemplo, con la compra de cierta cantidad de dinero o diversos productos se obsequian otros. Ofrece descuentos especiales por ser un cliente recurrente, como el programa de millas de las aerolíneas. Puede ser por rebajas en la compra o por regalos (utensilios de cocina, ropa, juguetes, viajes, etc). De esta manera, estarás "obligando" a la persona a continuar en contacto o en relación con tu empresa.