6 Alimentos con Propiedades Antiage

La naturaleza es tan sabia que gracias a ella existen alimentos con propiedades antienvejecimiento, que ayudan a mantener la piel joven y libre de arrugas. Conócelos en esta nota.

6 Alimentos con Propiedades Antiage

6 Alimentos con Propiedades Antiage

Gracias a los alimentos con propiedades antiage que te mostraremos a continuación, no solo podrás frenar el envejecimiento prematuro y natural, sino también prevenir enfermedades, debido a su gran contenido en vitaminas y minerales esenciales para la salud.

Alimentos para combatir el envejecimiento de la piel. Los mejores alimentos con propiedades antiage. Frutas y alimentos antiage
El salmón contiene muchos nutrientes que sirven para evitar la flacidez de la piel y prevenir las arrugas.

© Depositphotos.com/genious2000de

Una dieta balanceada y baja en grasas, calorías y sodio, es la mejor manera de retrasar la aparición de las arrugas y tener una piel suave, hidratada y sana.

 Chocolate y kiwi

El chocolate negro es uno de los mejores alimentos antiage, ya que contiene una buena suma de antioxidantes y polifenoles que contrarrestan los efectos negativos de los radicales libres, quienes aceleran el envejecimiento y ocasionan enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el Alzheimer, Parkinson, entre otros. Además, reduce el colesterol malo en sangre y la hipertensión.

Por su parte, el kiwi es otro de los alimentos para prevenir las arrugas de la piel, dado que cuenta con vitamina C, polifenoles y potentes antioxidantes que protegen las células de los radicales libres, fortalecen al sistema inmune y  mejoran la digestión y evitan el estreñimiento, entre otros beneficios.

Salmón y frutos rojos

El salmón es uno de los alimentos antienvejecimiento más saludables, perteneciente a los pescados azules. Estos contienen ácidos grasos Omega 3, vitaminas del grupo B y proteínas que no solo disminuyen el nivel de colesterol malo en sangre y, por ende, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sino que también sirven para evitar la flacidez de la piel, brindarle elasticidad y firmeza, y reparar los daños causados por los rayos UV.

Por otro lado, las frutas rojas o frutos del bosque contienen un gran contenido de agua y nutrientes esenciales para la salud, que estimulan la formación del colágeno, reducen la inflamación y protegen a las células de los radicales libres. El acai, la aronia, los arándanos, las grosellas negras y rojas, las moras, los mirtillos, las cerezas, las uvas, la fruta de saúco, las frambuesas, las ciruelas pasas y las fresas son perfectas para tu salud. ¡Inclúyelas en tu dieta!

Tomate y zanahoria

El tomate es otro de los alimentos antienvejecimiento que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que tonifican los poros, regeneran las células, eliminan las espinillas, combaten el acné y suavizan la piel, entre otras bondades. Además, incluye licopeno, una sustancia química responsable del color del tomate con propiedades antioxidantes, que además de cuidar la piel, previenen enfermedades coronarias y degenerativas.

6 alimentos antienvejecimiento. Dieta para combatir la arrugas de la piel. Alimentos antiage para prevenir las arrugas del rostro

Los frutos rojos y azules son excelentes alimentos antienvejecimiento, ya que estimulan la formación del colágeno de la piel.

© Depositphotos.com/homydesign

La zanahoria es una hortaliza llena de betacarotenos, también conocido como provitamina A, que además de darle su característico color naranja, es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioletas. Inclúyela en ensaladas, zumos o mascarillas.

Si quieres combatir las arrugas y los radicales libres, consume estos alimentos antienvejecimiento, yen tan solo 30 días podrás lucir una piel radiante y sana.

"El chocolate negro es uno de los mejores alimentos antiage, ya que contiene una buena suma de antioxidantes y polifenoles que contrarrestan los efectos de los radicales libres."

'

"Una dieta balanceada y baja en grasas, calorías y sodio, es la mejor manera de retrasar la aparición de las arrugas y tener una piel suave, hidratada y sana."