6 Alimentos Artificiales que Debes Evitar

Son bocadillos muy sabrosos, pero esconden ingredientes poco saludables. Aquí te contamos 6 comidas rápidas que deberías evitar consumir de inmediato.

6 Alimentos Artificiales que Debes Evitar

6 Alimentos y Bocadillos que No Deberías Comer

La vida acelerada nos conduce hacia una alimentación poco saludable. Tenemos poco tiempo de cocinar, y por eso caemos presas de ciertos bocadillos y comidas rápidas que nos quitan el hambre al instante, pero como consecuencia afectan nuestra salud a largo plazo.

Alimentos artificiales que no debes consumir. Comidas rápidas poco saludables. Evitar comer estas 6 comidas artificiales
Las comidas rápidas son alimentos que debes evitar consumir ya que producen serios perjuicios en nuestra salud.

Se trata de productos deliciosos sin dudas, que nos atraen con su dulzura y extravagancia, aunque sepamos que se depositarán directamente en nuestras caderas, y lo peor es que las altas calorías presentes son "el menor de todos los males". Hay muchos alimentos artificiales que debes evitar consumir ya que producen serios perjuicios en nuestra salud. Conócelos y quítalos de tu dieta diaria para siempre.

1. Bocaditos rebozados

En particular los de pollo, son sabrosos y muy fáciles de preparar, además de prometer nutrir a nuestros niños con minerales, vitaminas y proteínas agregadas artificialmente. Pero en verdad se trata del aprovecho de la parte menos nutritiva de estos animales, incluyendo cogotes, tripas, menudencias y similares, trituradas y disimuladas en coberturas crocantes, con altísimos agregados de sal, grasas y químicos conservantes. Da igual si son de ave, o de pescado o carne: evítalos, y prefiere las carnes semi magras preparadas en casa.

2. Salchichas

Rápidas y deliciosas, las salchichas tienen un problema similar al de los bocaditos: nunca deberías averiguar de qué están elaboradas. La mayoría de estas carnes procesadas poseen saborizantes, colorantes y estabilizantes químicos que esconden su verdadera textura y composición, carente de valor nutricional verdadero, sino con "nutrientes" artificiales poco saludabes que debes evitar a toda costa.

3. Refrescos

Las gaseosas y sodas no sólo no terminan con la sed, sino que también nos dejan como regalo un estómago inflamado por el gas e innumerable cantidad de químicos, azúcares y agregados poco saludables.

Entre sus tantos perjuicios podemos nombrar calorías huecas, fructuosa y jarabes que provocan picos de insulina y de glucosa en sangre, además de propiciar un entorno ideal para el desarrollo de colonias bacterianas en el tracto gastrointestinal, conducir a la obesidad y a problemas cardiovasculares, y relacionarse ampliamente con el cáncer en casos de abuso, pues acidulan el organismo.

4. Chips y cereales

Las patatas de bolsa son un bocadillo que debiera estar ausente en todas nuestras reuniones. No sólo se relacionan a la diabetes y al sobrepeso, sino que elevan la presión arterial, el nivel de azúcar en sangre y carecen de todo valor nutricional.

Por su parte, los cereales, los que dicen ser para "un desayuno saludable", están cargados de azúcares y endulzantes artificiales, además de colorantes y procesos de elaboración a alta temperatura que les quita todo valor nutricional... con tal de tener formas y colores divertidas para los niños.

6 alimentos artificiales que no debes comer. Comidas poco saludables que deberías evitar.

¿Sabes de qué están hechas las salchichas?. Mejor no preguntes y evita su consumo.

5. Margarina

Mucho tiempo se consumió margarina en reemplazo de la mantequilla, pues la segunda decía ser un producto animal cargado de grasas. Pero lo cierto es que la margarina es un elaborado químico, artificial y sin valor nutricional alguno, repleta de barras trans, radicales libres y todo tipo de agregados artificiales químicos para su conservación y estabilización. Lo ideal es no consumir ninguna, pero si tiene que elegir, quédate con la mantequilla.

6. Palomitas de maíz de microondas

Seguro que son prácticas, y también infaltables a la hora de disfrutar de una película en casa... pero prefiere las cocinadas en el fuego y no las de microondas. Estas no sólo son granos modificados genéticamente, cargados de conservantes y químicos, sino que también contienen diacetil (que provoca daños pulmonares) y una enorme cantidad de sales y endulzantes químicos artificiales.

"Los bocadillos y comidas rápidas nos quitan el hambre al instante, pero como consecuencia afectan nuestra salud a largo plazo."

"Rápidas y deliciosas, las salchichas tienen un problema similar al de los bocaditos: nunca deberías averiguar de qué están elaboradas."

Como ves, no deberías consumir estos alimentos artificiales, que si bien son ricos en el fondo esconden químicos e ingredientes que a la larga nos traerán problemas de salud. Evítalos lo más que puedas y come siempre en casa, es la única manera de saber exactamente qué estas consumiendo.