5 tradiciones para el Año Nuevo

Tradiciones para cumplir tus deseos en Año Nuevo

Seguramente ya conoces aquello de comer doce uvas en las doce campanadas, o de pararse sobre un sólo pie a la medianoche para que el nuevo año llegue lleno de felicidad y prosperidad. Pero aquí te contamos algunas costumbres más, divertidas y extravagantes, que seguramente querrás proponer para Año Nuevo.

  • 1. Si quieres atraer posibilidades de matrimonio, una tradición es dar una sentadilla con cada campanada, al igual que colocar una hojita de muérdago debajo de la ropa.
  • 2. Colocarte la ropa interior al revés para la medianoche te asegurará la prosperidad económica en el nuevo ciclo, lo mismo que llevar monedas en el dobladillo, ruedos, bolsillos y en el zapato. También, dicen, llevar la ropa al revés (interior y exterior) es una manera de recibir muchas prendas nuevas en el año que se estrena.
  • 3. Para que no falte el dinero y el bienestar, coloca un elemento de oro (un anillo, una moneda o lo que sea) dentro de la copa de champaña con la que brindarás a la medianoche. ¡Asegúrate de que esté bien limpio!
  • 4. Justo después de la medianoche se debe tomar una maleta y dar un paseo por la manzana, para tener muchos viajes y cambios ese año. Dentro de la maleta puedes colocar lo que desees: un anillo de bodas, dinero, libros, pasajes para viajes, ropa nueva o lo que quieras.
  • 5. Comer lentejas a la medianoche, corvina u otro pescado en la cena, se dice que atrae el dinero y la prosperidad. Eso sí: el pescado se debe cocinar sin quitarle espinas, escamas ni nada.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer 5 tradiciones para el Año Nuevo, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social