Sociedad
5 sitios para conocer gente

5 sitios para conocer gente

¿Quieres ampliar tu círculo de amigos? ¿Te mudaste a otra ciudad y no conoces a nadie? En internet encontrarás muchos portales para conocer gente y entablar nuevas amistades.

60% me gusta (5 votos) 21/01/14 por Eugenia

Páginas de internet para conocer gente

Seguro has conocido u oído hablar de los tantos sitios de encuentro de parejas que hay en Internet. Pero a veces no buscamos un encuentro romántico, sino simplemente conocer nuevos amigos, personas con quienes compartir deportes o actividades.

También te puede interesar...
Cómo conocer gente y tener contactos

Internet llega nuevamente al ataque, proponiéndonos páginas para conocer gente con quien compartir gustos y ampliar el círculo social.

Facebook y Twitter

Los dos gigantes de las redes sociales Facebook y del microblogging Twitter son los dos sitios favoritos para lograr nuevas amistades, con o sin pretensiones románticas. Allí podrás unirte a grupos, invitar amistades o interactuar con los amigos de tus amigos, quienes tengan perfiles abiertos.

"Los foros de actividades permiten contactarse con personas para compartir la afinidad por un deporte, o un hobby como la lectura."

Sitios específicos para conocer gente

Hay portales que permiten hacer amistades fácilmente, como es el caso de Amigos.com. Aunque muchos de sus usuarios proponen citas románticas, lo cierto es que hay una gran comunidad dispuesta a encontrar nuevas afinidades sin pretensiones.

Guayu.com también ofrece ambas alternativas, con las que podrás conocer a nuevos amigos, y también parejas románticas casuales o formales. El sitio se ofrece en castellano y en inglés, útil si quieres encontrar gente de otros países.

Blogs y foros para hacer amigos

Los foros de actividades permiten contactarse con personas para compartir la afinidad por un deporte, o un hobby como la lectura, el bordado, la música y mucho más. Sólo debes buscar la palabra clave de tu interés en el buscador y signar el valor "foro" o "blog", y así analizar las posibilidades.

También puedes visitar las comunidades virtuales de clubes deportivos, y participar en las charlas para conocer personas con tus mismos intereses.

El sitio Amigos ofrece alternativas de acuerdo a zonas de residencia, como AmigosBuenosAires, AmigosBarcelona y más. Allí te contactarás con personas de tu misma ciudad, y tendrás un abanico de alternativas, desde actividades de recreación hasta citas potenciales.

También te puede interesar...
Cómo conocer personas en las redes sociales

"Visitar las comunidades virtuales de clubes deportivos, y participa en las charlas para conocer personas con tus mismos intereses."

Finalmente, si lo que buscas es amigos para emprender un viaje o travesía, ingresa a los foros de viajeros y busca en los hilos de conversación grupos que propongan formar amistades para viajes. Hay muchas personas que desean vacacionar y no quieren hacerlo a solas, y estos portales permiten el contacto entre ellas para así organizar traslados mucho más completos y entretenidos.

Cómo conocer gente y tener contactos

Tejiendo una red de contactos

Las personas no somos nada sin otras personas, y esto es válido especialmente en círculos de trabajo y sociales. Pese a que la mayoría disponemos de una red de contactos personal (amigos, familiares, conocidos...), muy pocos sabemos cómo sacarle provecho de verdad y conseguir una vida más fácil a través de esta telaraña (en inglés se conoce como "networking").

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?