5 Remedios Caseros para Quitar Manchas en la Piel

5 Mascarillas para Eliminar Manchas de la Piel

Aquí te presentamos 5 remedios caseros para quitar manchas en la piel usando sólo ingredientes naturales que quizás ya tienes en casa en este momento. Son productos gentiles para cualquier tipo de piel, y su uso regular te ayudará a eliminar cicatrices de acné, manchas de sol, mejorarán la apariencia de manchas de edad, descoloraciones, y hasta facilitarán la eliminación de impurezas en tu cutis.

No necesitas gastar una fortuna para prepararlas. Toma nota de estas propuestas, y reactiva la bella apariencia de tu rostro y todo tu cuerpo.

Ingredientes para hacer las mascarillas

Cada tipo de piel se beneficia mejor de ciertos ingredientes. Las pieles grasas pueden utilizar como base sustancias oleosas o semi líquidas que no se absorban ni depositen en el cuerpo, como la miel natural, y las pieles secas no tendrían problemas en sumar aceites densos como el de oliva. Tú conoces cuál es tu tipo de cutis; elige los ingredientes más adecuados para tu caso. Si no sabes cómo reaccionará, simplemente usa tu mejor criterio o elige ingredientes livianos y verifica los resultados.

Remedios naturales para las manchas de la piel. 5 recetas caseras para eliminar las manchas de la piel. Mascarillas naturales para la piel

© Depositphotos.com/kazzakova

Imagen 1. Estas mascarillas caseras son tan gentiles que puedes usarlas en tu cuerpo, en tu cabello, ¡y hasta podrías comerlas sin problema!

Para hacer estos remedios caseros utilizaremos únicamente ingredientes naturales y seguros. Procura elegirlos orgánicos siempre que puedas, para tener un plus de nutrición absolutamente libre de químicos y toxinas. Pero recuerda: tu cutis puede tener reacciones alérgicas o sensibles a los ingredientes más seguros. Por eso, consulta con tu dermatólogo antes de utilizar estas mascarillas y, si alguna te causa ardor, picazón o irritación durante su uso, enjuágate con agua tibia, luego con agua fría, y cancela su uso.

5 remedios caseros para quitar las manchas de la piel

Prueba con estas 5 recetas para lucir un cutis limpio y maravilloso:

1. Mascarilla de aguacate y banana

Estos 2 ingredientes cargarán tu piel con vitaminas y favorecerán la regeneración celular. Pon en la licuadora medio a un aguacate (pelado y sin semilla) y media a una banana, y licua para lograr una pasta uniforme. Aplica sobre la zona limpia y seca (aprovecha el excedente para tu cuerpo y también tu cabello), deja actuar por 30 a 45 minutos, y enjuaga con agua tibia.

2. Aloe vera y cúrcuma

Ya conocemos las propiedades beneficiosas del Aloe Vera para estimular la cicatrización, hidratar, nutrir y suavizar el cutis (entre otras): Sumamos aquí las propiedades desintoxicantes naturales de la cúrcuma.

Haz esta pasta mezclando 1 cucharadita de pulpa real de Aloe Vera (raspando el interior de una hoja recién cortada) y ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo (comienza usando 1/8 de cucharadita si no sabes cómo reaccionará tu piel). Aplica sobre la zona limpia y seca, deja actuar por 15 minutos, y enjuaga con agua tibia.

3. Mascarilla de canela, limón, nuez moscada y miel

La canela tiene propiedades antimicrobianas, mientras que el limón y la miel son geniales antibióticos naturales. La nuez moscada es genial para desinflamar el cutis y las cicatrices o marcas, pero asegúrate de usarla en mínimas cantidades.

Para hacer este remedio casero y eliminar las manchas de tu piel, mezcla en un cuenco 1 cucharadita de miel natural orgánica (de la opaca, no de la cristalina), 1 cucharadita de jugo fresco de limón, 1/4 de cucharadita de canela y y 1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo. Ya integrados los ingredientes, deja reposar 5 minutos mientras lavas y secas la zona. Aplica sobre el cutis evitando la parte de los ojos y la boca, deja actuar por 30 minutos, y enjuaga con agua tibia. Úsala 1 vez por semana.

4. Remedio casero de miel y leche

La miel y la leche son geniales para el cutis. Hidratan, nutren, suavizan, eliminan cicatrices, imperfecciones y otros detalles, y son especialmente útiles para las pieles irritadas.

Mezcla 1 cucharadita de leche con 1 cucharadita de miel natural, y aplica sobre la zona limpia y seca. Si necesitas que tenga más consistencia, reemplaza la leche por yogur natural orgánico. Deja actuar por 15 minutos, y enjuaga con agua tibia.

5.  Mascarilla de papaya y miel

La miel posee propiedades antibacteriales, suaviza e hidrata tu piel, y la papaya tiene geniales propiedades antiedad (entre muchas más). Procesa la papaya para reducirla a un puré uniforme, y mezcla con una cucharadita de miel natural. Aplica en la zona limpia y seca, deja actuar por 10 minutos, y enjuaga con agua tibia.

Con estas 5 mascarillas caseras para eliminar las manchas de la piel podrás reducir las cicatrices, quitar imperfecciones, dar uniformidad al tono de tu cutis, y dejarlo nutrido, hidratado, y simplemente fenomenal.

Si deseas leer más artículos similares a 5 Remedios Caseros para Quitar Manchas en la Piel, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social