Salud
5 Posturas de Yoga para Principiantes

5 Posturas de Yoga para Principiantes

El Yoga es una disciplina que cada día gana más adeptos, por eso aquí te damos algunos consejos para practicarla y posturas para que puedas hacer desde la comodidad de tu casa.

28/06/16 por Flavia

© Depositphotos.com/magann

Dandasana o postura del bastón, una asana ideal para principiantes.

Consejos para Practicar Yoga

En muchas ocasiones pensamos que solo las personas con una excelente flexibilidad y condición física pueden hacer esta práctica, cuando en realidad no es así, ya que existen posturas de Yoga para principiantes basadas en asanas fáciles y suaves de realizar desde la comodidad de tu casa.

También te puede interesar...
Posturas Básicas de Yoga

Antes de ponerte en práctica, debes llevar a cabo un calentamiento previo para preparar tus músculos y articulaciones, como así también activar tu organismo y tu sistema respiratorio. Para ello, deberás mover tu cuello de manera circular hacia un lado y hacia el otro, y luego mover los hombros hacia atrás y hacia adelante. Estira los brazos por encima de tu cabeza, gira las muñecas y tobillos, y respira suave y profundamente.

"Ponte ropa cómoda para practicar Yoga y descálzate para conectarte con la tierra y obtener su energía."

La postura de la pinza es una de las asanas de Yoga más simples, perfecta para estirar la espalda y relajar el cuerpo.

© Depositphotos.com/Photodjo

Ponte ropa cómoda para practicar Yoga y descálzate para conectarte con la tierra y obtener su energía. Ya listo, haz estas 5 posturas simples para principiantes.

1. Postura de la montaña

Para hacer esta postura, ponte de pie, separando las piernas a la anchura de tus caderas y relajando tus brazos y tus hombros. Mantén la barbilla paralela al suelo y cierra los ojos. Une las palmas de tus manos a la altura de tu pecho o por encima de tu cabeza, y respira suave y profundamente, inspirando por la nariz y exhalando por la boca.

2. Postura de la mariposa o Baddhakonasana

La postura de la mariposa es una de las asanas básicas de Yoga más fáciles de realizar, dado que solamente deberás sentarte sobre una esterilla o colchoneta y unir la planta de los pies. Cierra los ojos y mantén la columna erguida y respira por la nariz profundamente. Coloca tus manos sobre tus rodillas, de modo que queden relajadas y repite esta postura diariamente.

3. Postura del niño

Para hacer la postura del niño o Balasana, siéntate sobre tus talones y baja tu torso al piso, descansando la frente sobre un ladrillo o bloque de Yoga. Lleva tus brazos por encima de tu cabeza o hacia atrás, a los lados del cuerpo. Relájate y mantén la asana durante unos minutos.

4. Postura del bastón

Para hacer la pose del bastón o Dandasana, siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante, y los dedos de los pies apuntando al suelo. Contrae tu abdomen, mantén la espalda derecha y coloca las palmas de tus manos apoyadas en el piso, a los lados de tu cuerpo.

También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Sanar el Cuerpo y la Mente

"Mantén tus limitaciones al hacer estas posturas de Yoga, y si sientes alguna incomodidad, deja de practicar y consulta con tu médico."

5. Postura de la pinza o Paschimottanasana

Desde la postura del bastón o Dandasana, lleva tu torso hacia adelante lentamente, hasta que tu cabeza quede descansando sobre tu rodilla y tus manos sostengan la planta de tus pies o se apoyen en la tibia. Haz 5 respiraciones profundas y sube tu torso inhalando. Recuerda que en esta asana no tienes que flexionar tus rodillas ni tirar de tus pies, ni arquear la columna. Es perfecta para estirar la espalda y relajar el cuerpo.

Como verás, estas asanas de Yoga para principiantes son muy fáciles de llevar a cabo y no hay un límite de edad, sexo o condición física para hacerlas. Sin embargo, mantén tus limitaciones y si sientes alguna incomodidad, deja de practicar y consulta con tu médico.

Posturas Básicas de Yoga

7 posturas básicas de Yoga, para iniciarte en el camino del bienestar

Iniciarnos en el sendero del bienestar físico, emocional y espiritual puede ser tan sencillo como hacer estas posturas básicas de Yoga, cualquiera sea tu sexo, edad, condición física o estado emocional actual. Conócelas, apréndelas y practícalas para iniciarte en esta sensacional actividad, y así adentrarte en el mundo de la prosperidad total, desde casa y cuando puedas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer 5 Posturas de Yoga para Principiantes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?