5 Posturas de Yoga para Hombres

Existen asanas de Yoga para aquellos hombres que quieren mejorar su salud en general. Aquí te contamos 5 posturas ideales para ellos.

5 Posturas de Yoga para Hombres

Asanas de Yoga Ideales para Hombres

Estas posturas de Yoga para hombres te ayudarán a recuperar la flexibilidad que muchos comienzan a perder a partir de la adolescencia. Porque si bien son más las mujeres que realizan esta disciplina oriental, los hombres están comprendiendo que es tan beneficiosa como cualquier otro deporte y, lo mejor, es que no solo pueden practicarla jóvenes, sino también personas de la tercera edad.

Si te interesa esta disciplina, practícala. Los beneficios para el hombre son muchos.

5 asanas para hombres que practican Yoga

Veamos 5 ejercicios de Yoga que te ayudarán a tonificar el cuerpo y sentirte mejor físicamente.

1. Postura de la silla: La postura de la silla es una de las mejores y más fáciles. Para hacerla, simplemente hay que ponerse de pie con los brazos extendidos hacia adelante, con las palmas mirándose y los pies separados a lo ancho de las caderas.

Posturas de yoga  para hombres modernos. 5 asanas de yoga para tonificar. Posturas de yoga para hombres que quieran tonificar
El Yoga también es practicado por hombres que busquen tonificar los músculos y sentirse mejor físicamente.

© Depositphotos.com/bhairav

"Estas asanas de Yoga te ayudarán a recuperar la flexibilidad que muchos comienzan a perder a partir de la adolescencia."

Desciende como si te fueras a sentar sin que las rodillas excedan la punta de los pies. No curves la columna mientras haces esta Postura yóguica. 

2.  Asana del puente o Setu Bandhasana: La pose del puente te permite alargar la columna y fortalecer su musculatura. Si deseas hacerla, acuéstate sobre una esterilla, separando las piernas a lo ancho de las caderas, y levanta tu pelvis. Entrelaza los dedos de las manos por debajo de tus glúteos o ponlas a los costados de las caderas. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.

3. Perro boca abajo: Coloca tu cuerpo en cuatro puntos de apoyo y eleva las rodillas, mientras estiras muy bien tus brazos y alargas tu columna vertebral. Relaja tu cabeza y procede a apoyar los talones al suelo, de manera que tu cuerpo logre formar una A. Mantén la Asana durante 60 segundos y relaja.

5 posturas de yoga para hombres. Posturas para hombres que practican yoga. Yoga para hombres

Si te interesa esta disciplina, practícala. Los beneficios para el hombre son muchos.

© Depositphotos.com/byheaven

"Los ejercicios de yoga para los hombres son fáciles de realizar, y además de tonificar todo el cuerpo, previenen lesiones en las articulaciones."

4. Postura del árbol: La asana del árbol es ideal para fortalecer las piernas, mejorar el equilibrio y calmar la mente. Para hacerla, tendrás que pararte con la espalda erguida y las piernas separadas, y llevar el talón del pie izquierdo en la cara interna de la pierna derecha. Lleva tus manos al pecho juntando las palmas, y sube estirando los brazos por encima de tu cabeza. Mantén esta postura durante un minuto.

5. Postura de la pinza: La postura de la pinza, también denominada Paschimottanasana en sánscrito, es una de las mejores asanas de Yoga para el hombre, para mejorar el flujo sanguíneo y tonificar los órganos abdominales.

Siéntate en la estera de Yoga con las piernas estiradas y el torso recto, e inhala mientras lo bajas apoyando el abdomen sobre los muslos, y tomando los pies o los tobillos con las manos. Baja hasta donde puedas.

Cada una de estas asanas de yoga para hombres son fáciles de realizar, y además de tonificar todo tu cuerpo, lograrás prevenir lesiones en las articulaciones y sentirte mucho más animado.