5 postres para hacer en el microondas

Recetas de postres para el microondas

Vaya alivio a nuestras actividades hogareñas es el horno de microondas. En minutos, a veces hasta segundos, logramos hacer lo que antes exigía horas de trabajo. Es fácil de limpiar, podemos conseguirlos con funcionamiento optimizado en el consumo eléctrico, y además de todo esto, también nos sirve como horno convencional con la función de grill.

Rindámosle honores preparando estas cinco recetas de postres para hacer en el microondas.

Bizcochuelo en microondas

Bate 4 huevos con 120 gr de azúcar blanco, hasta que llegue al punto letra. Incorpora esencia de vainilla o de la que prefieras, 120 gr de harina leudante tamizada, y bate para integrar bien, sin grumos.

Vierte en un molde apto para microondas de unos 24cm de diámetro, cubierto con papel manteca o ligeramente engrasado con aceite en aerosol, y espolvoreado con galletas dulces molidas, si quieres darle un toque especial y crocante. Cocina al 60% de potencia durante 9 minutos. Deja reposar 5 minutos más dentro del horno, e inserta un palillo al centro para corroborar el punto de cocción. Si aún le faltara tiempo, añade un minuto más, uno más de descanso, y así hasta terminar de cocinar.

Manzanas asadas en microondas

Olvídate de encender el horno en verano para preparar este tradicional postre.

Coloca 6 manzanas (bien lavadas y descorazonadas) en un contenedor de vidrio apto para el microondas, y al centro de cada una, vierte un poco de azúcar (unos 50 gr por manzana). Rocía por encima con una taza de vino blanco seco, una taza de coñac y una taza de agua, espolvorea con canela y unas gotas de jugo de limón, o puedes agregar por encima ralladura de piel de limón.

Cocina a 60% de potencia por 6 minutos, deja reposar 2 minutos, y luego coloca por sobre cada manzana una cucharada de mermelada de frutos rojos para que se temple antes de servir.

Galletas para hacer en el microondas

Prepara estas galletas para microondas batiendo 100 gr de mantequilla con 50 gr de azúcar. Una vez cremosa la preparación, agrega un huevo entero y 130 gr de harina tamizada y mezclada con una cucharadita de polvo de hornear. Cuando todo se integre, añade un puñado de chispas de chocolate.

Toma porciones con una cuchara y vierte las galletas sobre un molde apto para microondas y preparado con papel manteca engrasado. Cocina a 500 watts por 3 minutos, repitiendo 30 segundos más de cocción si fuera necesario.

Flan hecho en microondas

Para preparar flan en el microondas debes colocar en un bol 100 gr de azúcar con 2 cucharadas de agua, bien mezclado, y cocinar a 100% de potencia por 4 minutos, para hacer el caramelo.

En otro recipiente, vierte 250 cc de leche, 125 gr de azúcar y una vaina de vainilla. Lleva al micro al 100% por 3 minutos, mientras mezclas aparte 3 yemas y 3 huevos enteros, para agregarlos a la preparación de leche caliente.

Vierte en el molde acaramelado y cocina al 100% de potencia por 3 minutos, deja reposar 2 minutos, y luego termina de cocinar al 60% de potencia por 6 minutos. Deja enfriar dentro del horno por 10 minutos, y luego en la mesada hasta que quede bien firme y fresco.

Fudge de chocolate en microondas

Mezcla en un bol apto para el microondas 500 gr de chocolate rallado, una lata de leche condensada y 4 cucharadas de mantequilla. Mezcla y lleva al micro por 2 minutos a potencia baja, para fundir e integrar.

Ya listo, retira del horno, revuelve suavemente, y agrega una cucharadita de extracto o esencia de vainilla y una pizca de sal. Vuelve a mezclar y vierte en un molde rectangular preparado con papel manteca engrasado, y emparejada la superficie. Coloca por encima papel film haciendo contacto con el preparado. Deja temperar y luego lleva a la mesada por una o dos horas, para luego cortar en cubos y disfrutar a lo grande.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 5 postres para hacer en el microondas, te sugerimos que visites nuestra sección Postres – Dulces - Helados.

Esta nota te fue útil?
16 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social