5 plantas para regalar en Navidad

5 tipos de plantas para regalar en Navidad

Las plantas son un regalo muy común en Navidad, especial para los amantes del jardín y para mujeres que adoran tener a sus amigas verdes en casa. Pero de tantas especies, ¿cuál es la ideal para obsequiar?.
Aquí te mostramos 5 variedades que no fallan como regalo navideño.

Pinos, regalo tradicional de Navidad

Las coníferas perennes y todos los tipos de pinos son especiales para obsequiar en Navidad. Puedes darlos de retoños o ya crecidos, en grandes macetas.

Si eliges un pino cónico y bien verde, aprovecha para decorarlo con borlas y guirnaldas como un verdadero arbolito, y dáselo a quien tenga espacio para plantarlo en la tierra o ponerlo en una gran maceta que permita su mejor desarrollo.

Muérdago, para los que tuvieron un mal año

El muérdago es una planta que relacionamos ampliamente con la Navidad, pero que bien te puede acompañar en el resto del año. Se dice que si lo plantas cerca del ingreso a casa nunca tendrás apuros económicos; si lo colocas sobre el piso tendrás siempre buena suerte, y si lo tienes en cualquier sitio también te ayudará a combatir las envidias y malas intenciones.
Se trata de una variedad de poco mantenimiento, muy resistente a diversos climas y condiciones, y es nuestra segunda recomendación para obsequiar en Navidad.

Hierbas para regalar a cocineros en Navidad

Una idea simple, deliciosa y útil. En una gran maceta, de barro o de plástico y de preferencia en color verde, coloca una mezcla de tres, cinco o siete especias aromáticas de cultivo de interiores. Puedes elegir tomillo, salvia, orégano, menta, albahaca, perejil, ají, cebollín o lo que quieras.

Esta maceta será un bellísimo regalo para los amantes de la cocina, y podrán usar sus sabores el resto del año en sus platillos. Acompáñala con breves instrucciones recomendadas sobre dónde colocarla y con qué frecuencia regar.

Cactus, simples y de fácil mantenimiento

En muchas ciudades los cactus son bastante habituales, mientras que en las zonas costeras son toda una exclusividad. Puedes criar uno grande y llamativo, con pocas espinas. Iniciado el mes de diciembre, crea "hijitos" de tu querida planta para obsequiar, colocándolos en pequeñas macetitas decoradas con tonos navideños. Cada quien podrá cultivarlo a su gusto, en macetas más grandes, en el piso o donde prefieran.

Hay quienes piensan que por tener espinas los cactus son de mal augurio, pero lo cierto es que no sólo son muy energéticos, sino que también purifican el aire de nuestro entorno y nos ayudan a combatir las radiaciones de monitores y pantallas, lo cual los convierte en plantas ideales para regalar en Navidad.

Frutales para regalar a los románticos en Navidad

Obsequiar frutales es siempre una buena idea. No sólo son variedades usualmente con flores muy aromáticas, sino también árboles y arbustos útiles que darán al agasajado deliciosas frutas frescas durante todo el año, y por muchísimo tiempo.

Naranjos, limoneros, mandarinos, guindos, manzanos y hasta vides pueden ser plantas sensacionales para regalar en Navidad, en especial si hay niños en casa.

Cómo decorar la planta para regalar en Navidad

Coloca tu planta en una bella maceta de terracota o barro cocido pintada para la ocasión. Si piensas que el receptor la pondrá en el suelo en lugar de trasplantarla, envuelve su maceta plástica con dos hojas de papel celofán (o del que prefieras), una roja y una verde, ciñendo con una cinta roja y un enorme moño.

Antes de dejarla en su casa, limpia sus hojas con un paño suave o apenas húmedo (dependiendo de la planta) y riega delicadamente. Acompáñala con un pequeño cartel que indique el nombre de la especie, los cuidados y mantenimiento, y la frecuencia de riego recomendadas.

Si deseas leer más artículos similares a 5 plantas para regalar en Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Eventos y regalos.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social