5 Pasos para Cuidar la Piel Grasa

5 Consejos para Cuidar la Piel Grasa

Quienes tienen la piel grasa bien saben que deben atenderla a diario y mimarla para evitar los brillos y las imperfecciones visibles, en especial en la zona del rostro. Sólo se necesita interiorizar algunas técnicas básicas a tu rutina diaria, y así mantenerla hidratada, limpia, libre de marcas y obstrucciones en tus poros.

Conoce estos 5 trucos para cuidar la piel grasa y lucirla completamente radiante.

1. Limpieza y preparación del cutis graso

Cada mañana, comienza tu día con una limpieza liviana pero efectiva, utilizando productos específicos para piel grasa, como espumas de limpieza y agua tibia. Seca dando golpecitos con papel tissue, y luego aplica una crema reparadora de día formulada para este tipo de piel, que te ayudará a controlar las imperfecciones, a la vez que hidratará el cutis graso sin obstruir los poros.

Ya asentado, aplica un protector solar adecuado para la piel del rostro, grasa, y a base de agua. Prueba haciendo esta crema casera para exfoliar, limpiar e hidratar tu piel grasa.

2. Maquillaje para la piel grasa

Para cuidar la piel grasa, elige productos de buena calidad, siempre a base de agua y no de aceite. Aplica primero un sérum o prebase liviana, que hidratará y matizará tu piel evitando brillos. Prefiere los polvos y cremas suaves de cobertura baja y media, y no los de alta cobertura.

Puedes usar corrector del mismo tono que tu piel, aplicando con las yemas de tus dedos en golpecitos sobre la zona de las ojeras y de las marcas de acné. Nuevamente, asegúrate de que los polvos matizantes y los correctores sean de base acuosa, en especial los que coloques sobre tu zona T y la barbilla, regiones muy propensas al desarrollo de imperfecciones. También puedes aplica un iluminador donde tu piel sea más tersa, para dirigir allí la atención, y resalta tus ojos y labios con la misma intención.

3. Limpieza de la piel grasa

Al regresar a casa o al final de la jornada, es esencial limpiar la piel para quitar el maquillaje, la suciedad del ambiente, y también para liberar las obstrucciones de los poros antes de la reparación nocturna, permitiendo así que tu rostro "respire" libremente.

Utiliza geles limpiadores con cierta astringencia y exfoliantes para pieles grasas a diario, siempre de buena calidad, o bien productos preparados en casa como los que te sugerimos en esta receta.

4. Máscaras tonificantes para el cutis graso

Una vez por semana, al menos, aplica mascarillas tonificantes ideales para reparar y cuidar las pieles grasas. Prefiere las que hidratan suavemente y sin dejar acumulación en los poros. Puedes preparar tus propias mascarillas caseras. Si tu piel tiene imperfecciones, espinillas y puntos negros, te recomendamos estas recetas para prevenirlos y solucionarlos de manera natural.

5. Cuidar la piel grasa durante la noche

Al finalizar la jornada, recuerda aplicar una crema reparadora nocturna para piel grasa antes de ir a dormir. Te ayudará a aliviarla, evitar el desarrollo de imperfecciones, y la nutrirá a lo largo de la noche para mejorar su aspecto y también su salud.

Para cuidar la piel grasa te sugerimos utilizar productos de muy buena calidad, a base de agua y elementos naturales, o bien preparar tus propias cremas y lociones hidratantes caseras con esta receta.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 5 Pasos para Cuidar la Piel Grasa, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 57% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social