5 Páginas para Crear un Currículum

Cómo Hacer un Currículum por Internet

Si no tienes la menor idea de cómo diseñar tu hoja de vida, entonces te invitamos a explorar las bondades que nos ofrecen estas páginas para crear un currículum de manera gratuita, rápida, y sin experiencia previa.

No tienes que ser un erudito del diseño gráfico para lucirte con tu portafolio de proyectos y causar una buena impresión en tu próxima entrevista de trabajo. De hecho, Internet se ha convertido en una fuente inagotable de ideas y sugerencias para conseguir las propuestas más llamativas.

Para no saturarte con tantas aplicaciones y encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades, aquí te presentamos un puñado de sitios web que te ayudarán a diseñar un currículum. ¡Manos a la obra!

1. Crea tu CV con LinkedIn

Comencemos con una de las redes sociales más populares y famosas en el ámbito profesional. Gracias a LinkedIn es posible crear un currículum en línea para compartir toda tu experiencia y especialidad, resaltando tus atributos en módulos interactivos que incluyen imágenes, videos, y presentaciones.

Paginas para crear un CV gratis. Cómo diseñar un currículum por internet. Páginas gratis para crear un currículum. Guía para armar un CV online
Imagen 1. Estas páginas te permiten diseñar un currículum online como si fueras un experto.

Pero lo más interesante es que también puedes bajar toda la información que creaste en un archivo PDF listo para imprimir. ¿No es una maravilla?. Para comenzar a usar LinkedIn sólo tienes que registrarte, es completamente gratis.

2. DoYouBuzz

Si buscas algo más artístico y colorido, entonces lo que necesitas es DoYouBuzz. Este sitio dispone de una galería de plantillas elegantes con funciones personalizables para incluir en  tu CV toda la información que consideres conveniente. Puedes editar cada módulo que aparece en pantalla con sólo hacer clic sobre el elemento deseado.

Después de aplicar todos los ajustes, bastará con exportar el archivo final en formato Word o PDF. DoYouBuzz también importa los datos de cuentas sociales como LinkedIn o Facebook.

3. Diseñar un currículum con CVMaker

Es el turno de esta página para crear un currículum que se caracteriza por sus modernas plantillas con algunas modificaciones en HTML para mejorar su presentación.

CVMaker es una de las mejores alternativas para hacer una hoja de vida por Internet sin la necesidad de poseer muchos conocimientos. Como dato extra, puedes importar tus datos personales de LinkedIn y Facebook, así como exportar el resultado final en HTML, bloc de notas, o PDF.

4. OnlineCVGenerator

OnlineCVGenerator es una página sencilla pero eficiente. Gracias a esta herramienta online podemos diseñar un currículum en poco tiempo, sin la necesidad de registrarte previamente. Para una mejor experiencia, podemos elegir plantillas de secciones como educación, habilidades, empleo, entre otros.

5. Crea un currículum online en PDF con resume.com

Y finalmente te recomendamos resume.com, un sitio web con plantillas editables para armar una base de datos con tu información personal. La aplicación cuenta con una guía para orientarte paso a paso cómo hacer tu currículum online gratis.

Si quieres presumir de tu trabajo puedes elegir la opción para publicar el CV digital en tus redes sociales. Y sí, también podemos exportar en PDF y Word para imprimir.

Y bien ¿Cuál de estos 5 sitios web para crear un currículum piensas incluir en tus favoritos?

Si deseas leer más artículos similares a 5 Páginas para Crear un Currículum, te sugerimos que visites nuestra sección Curriculum Vitae.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social