5 Mascarillas Caseras para las Arrugas

Antes que se hagan mas notorias, aprovecha las bondades de la naturaleza y prueba quitar las arrugas con estas mascarillas caseras. Te sorprenderás de los resultados.

5 Mascarillas Caseras para las Arrugas

5 Recetas de Mascarillas para las Arrugas

¿Tienes arrugas en la piel del rostro, en el cuello o en el escote? Pues la cirugía y los rellenos de colágeno y bótox no son la única solución, ya que existen muchas mascarillas caseras para las arrugas que puedes usar cada día. Con templanza y paciencia, dando mimos a diario a tu cuerpo, verás cómo esas líneas de expresión se van rellenando para lucir diez años más jóvenes, y sin tratamientos invasivos ni productos comerciales demasiado costosos.

5 recetas de mascarillas caseras para las arrugas. Recetas caseras para las arrugas. Mascarillas para tratar las arrugas
Las mascarillas caseras son geniales alternativas para evitar los tratamientos invasivos y los productos comerciales costosos.

Conoce 5 recetas de cremas caseras para pieles con arrugas, ¡y ponlas en práctica desde hoy!

1. Crema corporal de fresas

Prepara una crema exfoliante con enjuague licuando 8 fresas grandes y maduras, sin su tallo. Ya hechas pasta, agrega una clara de huevo (de preferencia ya batida a punto nieve, aunque no es indispensable) y unas 8 a 10 gotas de agua de rosas, para aliviar la piel.

Aplica directamente sobre el rostro o la zona corporal a tratar, limpia y seca, masajeando suavemente y disfrutando de la experiencia. Deja actuar y luego retira, o deja por la noche y luego aclara por la mañana con agua tibia.

2. Aceites para las arrugas en los ojos

Una buena solución para eliminar las arrugas en torno a los ojos y en los párpados superior e inferior es repasar la zona limpia y seca cada día con aceite de castor, aceite de aguacate, o también con mantequilla de cacao.

Para ello, tan solo aplica con las yemas de tus dedos suavemente, en golpecitos y en pequeños movimientos circulares, sólo el aceite o también mezclado con una crema hidratante de base acuosa. ¡En sólo una semana de aplicación diaria comenzarás a notar los cambios!

3. Mascarilla de pepinos

Esta mascarilla para las arrugas es simple de preparar y sumamente efectiva. Licua un pepino (sin sus extremos, pero con su piel) y, una vez reducido a pasta, agrega crema de leche y unas gotas de aceite de castor, de aguacate o de olivas.

Si quieres realizar una crema consistente, agrega una cucharada de miel. Licua hasta integrar, y luego aplica sobre la piel limpia y seca, masajeando suavemente. Deja reposar y luego enjuagar en la ducha, o retira con papel tissue el excedente para dejar un mínimo resto durante la noche.

Cremas caseras para las arrugas. 5 recetas de mascarillas para eliminar las arrugas. Tratamientos caseros para las arrugas del rostro y cuello

Si usas estas mascarillas caseras con paciencia y dedicación, mejorarás el aspecto de tu piel en poco tiempo.

Designed by Pressfoto / Freepik

4. Tónico contra las arrugas en pieles jóvenes

De consistencia liviana, este tónico es ideal para limpiar e hidratar pieles jóvenes que comienzan a lucir las señales de arrugas prematuras. Prepáralo llevando a hervir 200 cm3 de agua con cáscaras de una naranja dentro, sin la pulpa. Una vez que burbujee agrega, un aguacate pequeño, pelado y sin hueso, y si prefieres cortado en cuartos, y una zanahoria pequeña pelada y sin los extremos. Deja hasta cocinar tapado y a fuego bajo hasta ablandar la zanahoria, luego retira del calor y deja entibiar.

A continuación, puedes licuar el contenido para lograr un tónico con textura, o simplemente filtrar y embotellar para aplicar sobre la piel con un algodón empapado cada noche, en suaves movimientos circulares sobre las zonas afectadas.

5. Crema enriquecida con vitamina E para el escote y cuello

La última receta casera contra las arrugas es quizás la más efectiva por su agregado de Vitamina E, que puedes adquirir en farmacias y droguerías.

"Usa estas mascarillas caseras para las arrugas con templanza y paciencia, dando mimos a diario a tu cuerpo."

"Estas recetas de mascarillas caseras para las arrugas son sanas, naturales y por una fracción del costo de los cosméticos comerciales."

Bate una clara de huevo a punto nieve y agrega una cucharada de miel natural. Ya homogeneizada la mezcla, incorpora 10 gotas de aceite esencial de almendras, y 10 gotas de aceite de aguacate, y luego añade una cápsula de vitamina E. Mezcla bien y agrega en forma de mascarilla o con suaves movimientos circulares en todo el cuerpo por la noche, deja actuar unos 15 minutos, y retira con papel tissue o con agua templada.

Prueba estas recetas de mascarillas caseras contra las arrugas ya que son sanas, naturales y por una fracción del costo de los cosméticos comerciales. Con paciencia y dedicación mejorarás el aspecto de tu piel en poco tiempo.