5 ideas para reducir gastos en Navidad

Cómo reducir gastos en Navidad y año nuevo

El fin de año y, particularmente, la navidad, puede ser un momento cuya solemnidad se vea opacada por la acumulación de deudas. Pero no es necesario adelgazar el bolsillo para pasarla bien y en familia. Conoce algunos buenos trucos para minimizar gastos y potenciar el disfrute en estas ocasiones.

Ahorra en regalos para Navidad

Son una de las mayores fuentes de gastos en estas fechas, pero puedes aplicar algo de ingenio y creatividad para ahorrar. Haz tus propios obsequios para los miembros de la familia y los amigos, ya sean personales o uno por familia. Puedes pintar vajilla o telas (como chales, pañoletas, playeras y más), u hornear grandes tandas de panes de frutas y galletas navideñas para obsequiar.

Regala bebidas compradas directamente a los productores y a los distribuidores, mucho más económicas que adquiridas en las tiendas. Crea tus propios accesorios en lugar de comprar los de moda. Haz lo que prefieras, con tus manos y tu creatividad, y verás cómo ahorrarás en este asunto.

Reduce gastos en comida y bebida

Si vas a recibir invitados en casa para la Nochebuena, no temas quedar mal si pides que cada quien colabore con algo. Si fueran varias familias, pide a cada una que se encargue de los distintos platos (entradas, plato principal, aperitivos, postres) o de las bebidas (una familia los vinos, otra el espumante, y así). 

Decoración navideña a bajo costo

Olvídate de lo tradicional (y poco económico) y prefiere decoraciones navideñas hechas en casa. Pide a tus hijos y sus primos que dibujen escenas de Navidad, que recorten formas especiales en papeles de colores o que modelen en masilla o plastilina el belén, los centros de mesa y demás.

Haz  tus propias guirnaldas, y decora la mesa con pequeñas figuras. Sé creativo en esto: crea platos de sitio con cartulinas brillantes, haz guirnaldas con papel creppé cortado en tiritas, cuelga globos de agua en lugar de borlas a lo largo del jardín, o hasta puedes comprar velas blancas (de las que se usan cuando se corta la electricidad) cortándolas a unos 10 cm de altura para hacer tres unidades de una misma y colocarlas por toda la casa.

Saludos y tarjetas navideñas

En lugar de comprar muchas tarjetas impresas y tener que enviarlas por correo postal, usa la tecnología: envía tarjetas electrónicas (e-cards, tarnetas) por correo electrónico o mediante las páginas gratuitas. Otra idea es grabar en tu ordenador un video con toda la familia saludando, para enviar por e-mail a los seres queridos que viven lejos.

Vestimenta para Navidad

Finalmente, llega el turno del vestuario de semejante ocasión. Seguro que es lindo estrenar atuendos y calzados para la Nochebuena, pero no tienes necesidad de gastar de más: renueva algún viejo vestido, convierte tus viejos zapatos en unos maravillosos con trucos para decorarlos, y crea tus propios accesorios para estar de estreno, sin gastar más que algunas pocas monedas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 5 ideas para reducir gastos en Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social