Cocina
5 entradas frías para fin de año

5 entradas frías para fin de año

Son muchas las tareas que hay que planificar para la cena de fin de año, pero con estas opciones ya tendrás solucionada una de ellas: el menú de entrada.

85% me gusta (27 votos) 14/11/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/fahrwasser

Recetas de entradas frías para la cena de año nuevo

En los países donde reciben la Navidad con calor, necesitan crear menús variados y refrescantes.

Para que completes tu mesa con entradas deliciosas, te proponemos 5 ideas llenas de simpleza, ideales para disfrutar de la velada sin preocuparse por nada más.

También te puede interesar...
Cómo hacer Entradas de Pescados y Mariscos para Navidad

Huevos rellenos

Son del gusto de grandes y chicos por igual, y puedes prepararlos en una infinidad de opciones.

  • Calcula cuatro porciones (dos huevos) por cada comensal, al menos, y hierve esa cantidad durante 12 minutos con el agua fría, u 8 minutos si ya estuviera caliente. Recuerda agregar un chorrito de vinagre o bicarbonato al agua para evitar que se rompan.
  • Ya cocidos, déjalos enfriar, luego quítales la cáscara y córtalos por la mitad, a lo largo. Con una cuchara pequeña, retira la yema (que puedes aprovechar en los rellenos) y crea una variedad de sabores con aceitunas, quesos, cremas, vegetales, hasta carnes salteadas y todo lo que se te ocurra.
  • Sírvelos presentados en un plato grande, posados sobre un puntito de mayonesa o de crema para que no se muevan de su lugar, y decorados con hojas de perejil, albahaca, cebollino, pimentón, pimienta y las hierbas que mejor combinen con los rellenos.

"Cuando cocines los huevos, recuerda agregar un chorrito de vinagre o bicarbonato al agua para evitar que se rompan."

Arrollados salados

Son una opción fácil, económica y muy versátil para la cena de fin de año.

  • Prepara o compra planchas de bizcochuelo (piononos) salados o neutros, estíralos sobre la mesada y rocíalos con jerez solo o rebajado. Para variantes agridulces puedes mezclar jerez y almíbar y humectar un poco con esta preparación.
  • Luego, coloca los rellenos que quieras, como vegetales frescos y cocidos, quesos, fiambres, salsas espesas, huevos, lomos de atún, salchichas o lo que se te ocurra.
  • Comienza a arrollar mientras despegas el papel de la cobertura de protección, presionando bien, y luego envuelve en papel film de cocina para dejar reposar toda la noche y queden bien compactos.

Vitel Toné

Es un clásico absoluto en las mesas navideñas.

  • Para prepararlo, hierve en una olla grande una cebolla y una zanahoria cortadas, un diente de ajo, perejil fresco y sal gruesa. Incorpora un peceto entero y hierve hasta cocinarlo bien. Retíralo y envuélvelo para que no se seque mientras se enfría.
  • Corta en rodajas muy finas y sirve dispuestas en una bandeja grande, bañadas con una salsa preparada licuando claras de huevo cocidas, atún al natural escurrido y aceite de oliva.
  • Cuando logres la pasta, agrégale caldo de vegetales, un poco de mostaza y mayonesa. Si quieres, añade algunas anchoas.

Tomates rellenos

Otro infaltable en las mesas navideñas, fácil de preparar y muy versátil en sus opciones.

  • Para hacer un clásico plato, lava un tomate redondo por comensal, y córtalo dos tercios de su altura, creando un "contenedor" y una "tapa".
  • Quita la pulpa con una cuchara, sala y reserva boca abajo, para que escurra sus jugos.
  • Aparte, prepara el relleno que más te guste, como uno con patatas cocidas, pollo cocido, huevos duros picados, mayonesa, sal y pimienta al gusto, y quizás un poco de perejil fresco.
  • Rellena cada tomate para que sobresalga un poco, y coloca por encima la tapita roja, bien presentada.

Peras y queso azul

Una combinación increíble que seguramente querrás probar esta Navidad.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Entradas Sabrosas, Originales y Rápidas

"Sirve los huevos rellenos presentados en un plato grande, posados sobre un puntito de mayonesa o de crema para que no se muevan."

  • Escurre bien peras en conserva, para quitarles el jugo.
  • Córtalas por la mitad, a lo largo, y quita un poco de su carne para ahuecar al centro.
  • Rellena con una mezcla de queso azul, mayonesa y crema de leche, salpimentando al gusto.
  • Deja enfriar en la nevera hasta el momento de servir, acompañadas de tomates cherry y, si quieres, de ciruelas rellenas con queso feta.

Cómo hacer Entradas de Pescados y Mariscos para Navidad

Navidad con Pescados y Mariscos de Entrada

Seguramente que ya tienes decidido parte del menú para la cena de Navidad y de Año Nuevo. Sin embargo, hay una pequeña parte que nos suele presentar algún que otro problema a la hora de planificar: los aperitivos y entradas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer 5 entradas frías para fin de año, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?