5 entradas calientes para fin de año

5 recetas de entradas calientes para fin de año

A la Navidad la asociamos con mucho frío y nieve, por ende el menú caliente siempre será bienvenido, aún en lugares donde el verano reinante cobija los festejos de estas fechas.

Si quieres complementar tu mesa y agasajar a tus invitados desde los aperitivos y hasta el postre, comencemos con 5 buenas ideas de entradas calientes y tibias para Navidad y fin de año (o cualquier ocasión).

Receta de quiche navideño

Te proponemos hacer este quiche de cebollas navideño. Precalienta el horno a 230°C y cubre un molde con una tapa hojaldrada para tartas, con su base pintada con mostaza. Aparte, sofríe 1 cebolla cortada en pluma en 100g de manteca, sin que se queme, mientras mezclas 3 huevos con 250cc de crema de leche, sal y pimienta al gusto. Agrega el preparado a la cebolla e incorpora queso gruyere rallado, una cucharadita de harina, sal y pimienta.

Rellena el molde con la masa, y hornea por 35 minutos. Sirve caliente o tibio.

Tarteletas de tocino y queso para Navidad

Precalienta el horno a 200°C y prepara una bandeja para Muffins con aceite en aerosol. Coloca sobre cada hueco una tapa para empanadas, o un recorte de masa para tartas, y pincela la base con mostaza. Dora 300 gr de cubos de panceta (tocino), luego retira sobre papel absorbente y coloca algunos cubos en cada masa, acompañados de trozos pequeños de queso fontina.

Aparte bate un huevo con 1 taza de crema de leche, agrega sal, nuez moscada y pimienta al gusto, y vierte esta preparación sobre los cubos de tocino y queso, llegando a dos tercios de la altura de cada masa. Lleva al horno por 30 minutos o hasta que se dore y se afirme el relleno. Sirve calientes o tibios.

Bruschetas navideñas en rojo y verde

Una idea simple y deliciosa para la cena de Navidad.

Corta rebanadas de 1,5cm de pan francés o de baguette, rocía con aceite de oliva, sal y pimienta, y coloca en una placa para horno fuerte. Mientras, prepara el relleno mezclando tomates cherry cortados en cuartos, tomates secos rehidratados (en jerez u otro licor, si prefieres), un diente de ajo picado, aceite de oliva, aceto balsámico o vinagre, sal y pimienta.

Cuando se doren los pancitos, retira del horno y coloca por encima una cucharada del relleno, acomodándolo bien. Espolvorea con escamas de queso mozzarella y aceitunas cortadas en rodajas, y vuelve al horno 5 minutos antes de servir.

Champignones rellenos para fin de año

Sencillos y fáciles de preparar: limpia un champiñón grande por cada comensal, retira su tallo y ahuécalos. Ponlos sobre una placa cubierta con papel de hornear humectada con aceite en aerosol.

Aparte, saltea en mantequilla un diente de ajo bien picado y los tallos de los hongos picados, sin que se queme. Retira del calor, deja enfriar, y agrega queso untable o philadelphia, parmesano rallado, nuez moscada, sal y pimienta. Rellena cada hongo generosamente y lleva al horno moderado (180°C) hasta que el queso se gratine, unos 20 minutos.

Queso brie al horno

Precalienta el horno a 180°C. Corta una horma o porción de queso brie por el medio, como si fuesen los panes de una hamburguesa. Unta con miel natural ambas caras, por dentro, y agrega almendras peladas y fileteadas. Salpimienta, vuelve a unir las tapas del queso, y envuélvelo con una masa para tartas de tipo hojaldrada, cerrándola hacia arriba pero dejando una pequeña abertura. Pinta con clara de huevo y lleva al horno hasta que la masa se haya dorado.

Esta entrada es ideal para servir con rodajas de pan tostado o galletas de agua.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 5 entradas calientes para fin de año, te sugerimos que visites nuestra sección Guarniciones – Dips - Entradas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social