Salud
5 Ejercicios Tibetanos para la Longevidad

5 Ejercicios Tibetanos para la Longevidad

Si quieres sentirte rejuvenecido, a continuación veremos una serie de ejercicios tibetanos para mantenerte joven y vivir una vida larga y saludable.

30/08/16 por Flavia

© Depositphotos.com/fizkes

La postura del camello es uno de los ejercicios tibetanos que favorece la óptima salud y la longevidad.

Ejercicios Tibetanos para Mantenerse Joven

En el año 1985, Peter Kelder publicó el libro “El Antiguo Secreto de la fuente de la juventud”, en donde reveló una serie de 5 ejercicios tibetanos para la longevidad.

Según el portal Budismo Tibetano Madrid, la Medicina Tradicional Tibetana es un sistema médico muy antiguo que comprende varios aspectos de la salud, tanto sea fisiológico como psicológico. Según esta disciplina, cuando el individuo se enferma es su mente la responsable, por lo que trabaja con terapias externas, ejercicios y medicación herbal, entre otras cosas, para mejorar el flujo de energía y sanar.

También te puede interesar...
Cómo Desbloquear los Chakras con Cuencos Tibetanos

Los tibetanos afirman que estos ejercicios regulan el sistema endocrino, responsable del buen funcionamiento del cuerpo y del proceso de envejecimiento, ayudan a conciliar el sueño, liberar el estrés, despertarse renovado y con un aspecto juvenil, aliviar dolores, perder peso, mejorar la visión, la memoria y la salud psicofísica, y combatir los dolores de la artritis.

Precauciones antes de hacer los ejercicios

  • Durante la primera semana y si estás bien de salud, realiza cada ejercicio tres veces.
  • Si tienes sobrepeso, eres sedentario o tienes problemas de salud, realiza cada ejercicio solo una vez.
  • Si tienes obesidad, no realices el ejercicio 4 y 5, ya que fue desarrollado para quienes tienen una mayor fuerza y resistencia.
  • La segunda semana realiza dos veces cada ejercicio, y la tercera semana repite cada uno tres veces, siempre y cuando tu cuerpo te lo permita.
  • 21 veces es la máxima de cada ejercicio que se puede practicar cada día.
  • Si nunca has hecho actividad física, comienza caminando al menos durante 30 minutos a diario, antes de empezar con la serie de ejercicios tibetanos.
  • Lleva a cabo una dieta libre de azúcares y grasas, y evita todos esos alimentos que causan alergias.
  • Realiza todos los ejercicios cada día, y tómate un descanso de un día si fuera necesario.

"Los tibetanos afirman que estos ejercicios regulan el sistema endocrino, responsable del buen funcionamiento del cuerpo y del proceso de envejecimiento."

La postura de la cobra ayuda a mantenerse joven y a fortalecer todos los músculos del cuerpo.

© Depositphotos.com/DmitryRukhlenko

Ejercicios tibetanos para la longevidad

Ejercicio 1: Ponte de pie con la espalda erguida y los brazos extendidos paralelos al suelo, y en línea con los hombros. Enfoca tu visión en un punto y haz de 1 a 21 giros en torno a las agujas del reloj (sin llegar a marearte), manteniendo siempre tu visión sobre ese mismo punto. Mientras giras, inhala y exhala profundamente.

Ejercicio 2: Acuéstate en el suelo boca arriba con tus brazos extendidos a lo largo de los lados y las palmas contra el suelo. Acerca la barbilla al pecho, mientras subes tus piernas y apuntas el cielo con la planta de tus pies. Ahora, baja las piernas y apoya la cabeza al suelo. Inhala cuando subes y exhala cuando bajes.

Ejercicio 3: Este ejercicio tibetano es muy similar a la postura del camello en Yoga. Para hacerlo, arrodíllate en el suelo sin apoyar los glúteos en los talones, y lleva tus manos sobre el ciático. Inclina tu cabeza y cuello hacia adelante, llevando la barbilla al pecho, y regresa a la pose inicial. Después, tira tu cabeza y cuello hacia atrás, arqueando ligeramente la columna. Inhala cuando arqueas y exhala cuando te enderezas.

Ejercicio 4: Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y separadas a lo ancho de los hombros, pon tus manos junto a tus nalgas y lleva la barbilla al pecho. Ahora, deja caer tu cabeza hacia atrás, y eleva tus caderas simultáneamente, mientras flexionas tus piernas para crear un puente. Inhala al elevar y exhala al regresar a la pose inicial.

También te puede interesar...
Claves para sentirse joven

"Haz estos 5 ejercicios tibetanos para la longevidad antes del desayuno para obtener todos sus beneficios."

Ejercicio 5: Recuéstate en el suelo boca abajo con tus manos a los lados del pecho, y estíralos elevando tu torso y cabeza para imitar la postura de la cobra en Yoga. Ahora, empuja con tus pies, elevando caderas arriba para formar con tu cuerpo una V invertida. Respira mientras arqueas tu columna, y exhala cuando imitas la pose del perro mirando abajo.

De ser posible, haz estos 5 ejercicios tibetanos para mantenerse joven antes del desayuno para obtener todos sus beneficios. Por otro lado, no los hagas si tienes problemas cardiovasculares, Parkinson, lesiones de columna, vértigo, hipotiroidismo o presión arterial elevada. Consulta siempre con tu médico ante cualquier duda.

Cómo Desbloquear los Chakras con Cuencos Tibetanos

Descubre esta práctica de hace más de 3000 años para activar tus chakras y sentir sus beneficios.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ejercicios

Gracias por leer 5 Ejercicios Tibetanos para la Longevidad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?