Software
5 Editores de Fotos Fáciles de Usar

5 Editores de Fotos Fáciles de Usar

No tienes que ser un experto en diseño para retocar tus imágenes caseras. Aquí tienes 5 aplicaciones sencillas para editar fotos. ¡Elige tu favorita!

01/11/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Pon a prueba tu imaginación, porque los mejores editores de fotos para principiantes te están esperando.

Los Mejores Editores de Fotos para Principiantes

Como todos sabemos, las fotografías se ven mejor cuando pasan por el quirófano virtual de programas como Photoshop. Retocar fondos, agregar luces y aplicar efectos pueden convertir una simple instantánea en una formidable portada para tu red social. Y para hacer más sencillo el trabajo, contamos con algunos editores de fotos fáciles de usar, ideal para novatos.

También te puede interesar...
Como editar una imagen online

A diferencia de las aplicaciones avanzadas de edición, hoy te proponemos renovar por completo tus imágenes caseras con un acabado de primer nivel, y al mismo tiempo, aprender algunas artimañas de los diseñadores gráficos. Veamos cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos sin complicaciones, que te ayudarán a introducirte en el mundo del retoque, los filtros, y los efectos visuales. ¡Manos a la obra!

"Estas aplicaciones para editar fotos sin complicaciones te ayudarán a introducirte en el mundo del retoque, los filtros, y los efectos visuales sin ser un experto."

Anímate a probar una de estas aplicaciones para editar fotos, y mejora los escenarios que retrates con tu cámara.

© Depositphotos.com/scanrail

Editor de fotos para novatos: Paint.net

Comencemos con esta excelente aplicación para retocar fotos. Olvídate del primitivo programa de Windows para hacer dibujos y cambiar la dimensión de tus fotos, porque Paint.net es un novedoso software que funciona como una auténtica plataforma de edición.

Esta herramienta te permite trabajar con varias pestañas en simultáneo, a la vez que incorpora capas, efectos especiales y un historial ilimitado de cambios para que puedas deshacer funciones cuantas veces quieras. Todo lo que siempre esperaste de Photoshop sin complicarte la vida.

Infranview y Fastone

La gran ventaja que ostentan las aplicaciones de edición de fotos fáciles de usar recae sobre distintos aspectos, como el método para retocar tus imágenes, la sencillez de sus herramientas, sus filtros automáticos, y por supuesto, el bajo consumo de rendimiento del sistema.

Esto es precisamente lo que encontramos en IrfanView y FastStone, dos herramientas muy parecidas que hacen de lo humilde algo envidiable, pues además de sus atractivos efectos son capaces de soportar una gran cantidad de formatos.

Polarr

Si no quieres instalar nada en tu computadora por falta de experiencia, entonces aquí te presentamos uno de los mejores editores de fotos online para principiantes. Se trata de Polarr, una aplicación web que cuenta con una buena velocidad de renderizado.

Este editor te permite evolucionar en el campo del diseño, desde la utilización de funciones básicas hasta el empleo de efectos sumamente profesionales. Como si fuera poco, Polarr se encuentra disponible gratis.

También te puede interesar...
5 Aplicaciones para Editar Fotos en tu Smartphone

"Las ventajas de estas aplicaciones para editar fotos recae sobre el método para retocar imágenes, la sencillez de sus herramientas, sus filtros automáticos y su bajo consumo de recursos."

Editor de fotos para principiantes: Pixlr

Y finalmente, tenemos este sensacional editor de fotos online que se caracteriza por su amplísima paleta de colores, ideal para retocar retratos, añadir una surtida variedad de filtros, y compartir tus imágenes directamente en las redes sociales. El único requisito para usar Pixlr es registrarte de manera gratuita con un correo electrónico y una contraseña de acceso.

Y bien ¿Cuál de estas aplicaciones para editar fotos piensas utilizar en tu próximo proyecto? Sorprende a tus contactos de las redes sociales o compañeros de trabajo con un trabajo de primer nivel.

Como editar una imagen online

En ocasiones necesitamos editar una imagen (aplicar un efecto, redimensionar, disminuir la calidad, etc) y no tenemos un software de edición instalado en nuestra computadora. En estos casos podemos hacer uso de un editor de imágenes online. Con estos editores no necesitamos tener instalado ningún programa, solo hay que subir la imagen a internet, editarla y bajarla nuevamente a nuestra computadora.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?