5 cócteles para brindar en Año Nuevo

5 recetas para hacer cocteles en año nuevo

La espera, la cuenta regresiva, las doce campanadas y el tradicional brindis con todos los presentes para desearnos felicidad y prosperidad en el nuevo año que recién comienza. Este escenario tan emotivo y especial debe ser bien acompañado con cócteles refrescantes pero algo picantes, para que la alegría no nos abandone en esa noche tan llena de esperanzas.

Champaña, clásico de fin de año

  • El brindis con champaña (cava, espumante) es el más convencional para la Nochevieja.
  • Pero puedes hacerle una pequeña variación, como servirlo en una copa flauta en partes iguales con licor de rosas, y un pétalo flotando por encima, o con zumo de naranja exprimido y una cascarita enrulada a modo de decoración.
  • Agrega un cubo de azúcar al fondo de la copa para hacer más burbujas y darle un toquecito especial a estos cócteles sabrosos y refrescantes.

Daiquiri de frutas para el Año Nuevo

Ideal si tienes una decoración específica en colores, pues podrás imitarlos en esta bebida.

  • Coloca en la licuadora cubos de hielo, dos cucharadas de azúcar (o al gusto) y jugo de limón.
  • Licua hasta triturar el hielo, y luego agrega 50 cc de ron blanco (estas cantidades son para un vaso de trago largo, y deberás multiplicarlas por la cantidad de bebedores).
  • Activa para integrar, y finalmente agrega 200 gr de puré o pulpa de frutas (o las frutas frescas y limpias) de tu elección, corrigiendo de azúcar para las más ácidas.
  • Obtendrás cócteles rojos si los preparas con fresas, guindas, cerezas o sandía; verde si lo haces con melón o kiwi, blanco con peras y manzanas, anaranjados con naranjas, duraznos o damascos (albaricoques y melocotones) y hasta azules si los haces con moras o bayas.

Rojo para la buena suerte: Tequila Pacífico

  • Un trago algo más fuerte pero con muchísimo sabor, preparado colocando en el vaso de la licuadora (por persona) 45 cc de tequila blanco, 3 cucharadas de jugo fresco de limón, 20 cc de granadina y hielo en cantidad deseada.
  • Activa y sirve en copas de champagne (flauta) decoradas con rodajas muy delgadas de limón o de lima, insertas en el borde, o también con el borde cubierto con una mezcla de azúcar y sal.

Clericó: tradición y novedad en la misma copa

  • Prepara esta delicia de fin de año macerando frutas frescas (manzanas, naranjas, uvas, cerezas, fresas, piña, peras, melón dulce o las que quieras, todas lavadas y peladas, sin semillas) en azúcar blanco, lo suficiente para cubrirlas, durante 12 horas en un sitio fresco o en el refrigerador.
  • Luego, puedes simplemente mezclarlas con vino blanco dulce, o bien llevar a la licuadora para hacer un cóctel más homogéneo.
  • Agrega hielo al gusto y corrige de azúcar si fuera necesario.
  • Para bebidas más livianas, sirve en copas hasta ¾ de su altura y completa con agua gasificada bien fría.

Beso de Año Nuevo (sin alcohol)

  • Prepara este cóctel virgen (sin alcohol), mezclando en la licuadora 200 cc de jugo de arándanos con 50 cc de jugo de naranja fresco y unos cubos de hielo.
  • Sirve en dos vasos de trago largo hasta ¾ de su altura, y completa con agua tónica o agua gasificada, decorando con una rodaja de naranja y una cereza descarozada insertas en el borde del vaso.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 5 cócteles para brindar en Año Nuevo, te sugerimos que visites nuestra sección Tragos – Cocktails.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social