5 cócteles con cerveza

Recetas para hacer tragos con cerveza

Nada tan refrescante y delicioso como beber una cerveza helada, directo de su botella, al borde de la piscina en un atardecer o noche de verano. Pero eso no es todo lo que la espumante tiene para ofrecernos: también puede ser parte de cócteles llenos de color y sabor, con muchas sorpresas que te dejarán pidiendo más.

Aprende a preparar estas 5 recomendaciones de cócteles con base en la tradicional cerveza.

Sunny Beer

Por cada persona necesitarás una lata de cerveza rubia bien helada, 50 cc de ron y 50 cc de calvados. Revuelve muy suavemente preparando el trago directamente en vasos altos o jarros cerveceros, y decora con un pequeño cacahuate puesto en el fondo del vaso, o con un trozo de fruta ácida.

Shandy Gaff

Este cóctel refrescante se elabora directamente en el vaso, ya sea un jarro con asa o uno de trago largo.

Por cada bebedor deberás colocar hielo en el vaso frío, sobre el hielo, llena hasta la mitad con cerveza (de la que prefieras), y por encima completa la capacidad con Ginger Ale. Sirve con una rodaja de naranja al borde del vaso, bien frío.

Churchill

No es Winston, sino nuestra tercera propuesta coctelera para el verano a base de cerveza.

Se prepara muy fácilmente: moja un vaso alto y llévalo al congelador de 30 a 60 minutos. Ya bien helado, retira, coloca un cubo de hielo, y sirve una medida bien fría de amaro (o campari); será aproximadamente un quinto de la altura del vaso, aunque dependerá del gusto de cada uno. Completa la capacidad con cerveza roja o rubia, y sirve decorando con una rodaja de naranja y una cereza sin carozo.

Michelada

Esta bebida es tradicional en México, y se dice que no sólo deleita por la noche, sino que también es capaz de curar una resaca o cruda por la mañana, lo que la hace ideal para la Nochevieja y también para el Año Nuevo.

Prepárala colocando hielo en un vaso alto, y por encima el jugo de un limón, un toque de salsa inglesa, un toque de sal, y un toque de pimienta molida. Deja unos segundos y luego llena el vaso con cerveza rubia bien fría, revolviendo suavemente mientras la viertes. Sirve con una piel de limón flotando por dentro.

Submarino

Esta es una delicia como pocas, sumamente fácil de preparar: enfría copas de vino, flautas o vasos tipo highball, colocándolas húmedas dentro del congelador por 45 minutos. Luego, cuando estén bien escarchadas, vierte en cada copa una parte de pisco y seis partes de cerveza negra, rubia o roja (de la que prefieras). Sirve bien frío acompañando con cubos de hielo y una uva en grapa flotando dentro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 5 cócteles con cerveza, te sugerimos que visites nuestra sección Tragos – Cocktails.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social