5 Claves para Tener Resultados en tu Negocio

Consejos para Lograr Resultados en tu Negocio

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas personas consiguen resultados en su negocio y otras no, aunque parezca que hacen lo mismo? La cuestión es que, aunque "parece" que hacen lo mismo, seguramente no es así.  ¿Qué marca la diferencia?

Aquí te presentamos algunas tareas imprescindibles para tener resultados, tanto en tu negocio como en tu profesión:

1. Hacer, clave para obtener resultados

Es común que muchas veces dejemos de hacer tareas con la excusa "es que no estoy motivado", "es que no me apetece", "es que estoy cansado" y un largo etc. Cada uno tiene sus circunstancias y prioridades, pero una cosa está clara, si quieres que tu negocio (o tu profesión) salga adelante tienes que hacer, no solo pensar o planear, ¡hacer!.

Claves para obtener buenos resultados en tu negocio o profesión. Cómo mejorar los resultados en tu negocio o emprendimiento
Imagen 1. Para lograr buenos resultados en tu negocio siempre tienes que tener claro cuál es tu siguiente paso

Solo hay una excepción, cuando realmente no quieres hacer algo porque no concuerda con tus valores, por ejemplo, eso es otra cosa. Pero si te da vergüenza/miedo/pereza, te aguantas.

Hacer en vez de pensar y planificar marca la diferencia a la hora de lograr resultados para tu negocio. Y sí, todos somos humanos y podemos flaquear algunas veces, no pasa nada, se acepta y se sigue adelante.

2. No hacer las cosas al azar

Que hagas lo que tienes que hacer no significa que hagas cualquier cosa, hay que seguir una estrategia para todo. Nada de levantarte y decir "a ver qué hago hoy", así lo único que consigues es perder el tiempo. Siempre tienes que tener claro cuál es tu siguiente paso y esto sirve tanto para negocios como para tu carrera. Aquí es donde entra en juego la planificación, saber en cada momento dónde estás y dónde quieres llegar, para poder decidir qué movimiento es el más práctico en ese momento.

Esto es especialmente importante porque estamos desbordados de información, y si no tienes claro qué tienes que hacer, acabarás perdido, ocupado con mil cosas, pero sin hacer nada de verdad relevante o que te brinde buenos resultados en tu negocio.

3. Mejorar para lograr resultados

Cuando tienes una estrategia y sabes dónde estás, también sabes qué puedes mejorar y te centras en eso. Por supuesto, hay etapas de menor actividad donde en vez de remar dejas que te lleve la corriente, por así decirlo, pero solo para tomar un respiro.

También puede suceder que estés completamente satisfecho como estás y no quieras crecer o cambiar nada, entonces perfecto, sigues haciendo lo que funciona mientras te vaya bien. Eso dependerá de tus objetivos y del tipo de negocio que quieras. No tienes por qué hacer lo que los demás están haciendo, puedes quedarte como estás o puedes ir a por más, es tu decisión, lo importante es que estés contento con lo que haces.

4. Divertirte te ayudará a mejorar en tu negocio

Puede que disfrutes mucho con lo que haces en tu negocio, pero por supuesto, no todo será así. Siempre hay alguna parte que te gusta menos y es normal, que nadie piense que te tiene que gustar absolutamente todo, eso no es real.

Disfrutar con lo que haces siempre es bueno, pero no tiene por qué ser cierto para ti también, quizá para ti el trabajo es simplemente un medio para conseguir otras cosas y está bien. También es importante divertirte en tu tiempo libre porque, por un lado, quién sabe, puede ser una nueva fuente de ingresos en un futuro.  Además, cuando cuidas tu desarrollo personal y disfrutas, también se nota en la parte profesional.

5. Invertir es clave para lograr resultados

Es fundamental invertir para aprender a hacer las cosas bien y lograr resultados en tu negocio o profesión. Intentar hacerlo todo tu solo para ahorrarte dinero no funciona, y cuanto antes lo aceptes, antes prosperarás.

Mucha gente quiere tenerlo todo sin invertir nada, pero no funciona así. En primer lugar, si tu no inviertes en nada, ¿por qué alguien va a invertir en ti?. No seas el tipo de cliente que no quieres para ti...

Invertir en programas y mentores supone un antes y un después en todos los aspectos; motivación, energía, resultados e ingresos. Poco más hay que decir. Empieza con lo que puedas y ya sabes, si tienes un negocio no te queda otra, es parte del juego.

Si necesitas hacer algo para salir adelante, recuerda estas 5 claves y seguro lograrás buenos resultados en tu negocio, profesión o carrera.

La Dra. Aida Baida Gil, coach certificada y fundadora de www.coachdelaprofesional.com se dedica a ayudar a las mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas y que están listas para avanzar profesionalmente, conseguir más clientes, más ingresos y más libertad. Si buscas claridad, motivación, acción y resultados, escucha su audio gratis "5 Pasos para que tu Negocio Despegue en 6 meses o menos" en http://bit.ly/1bD6PN1
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 5 Claves para Tener Resultados en tu Negocio o Profesión, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social