Cocina
5 Bocadillos Saludables Bajos en Calorías

5 Bocadillos Saludables Bajos en Calorías

Cambia el clima, un examen, aburrimiento… ¿cómo controlar el apetito sin descuidar la figura?. La respuesta está aquí: ¡bocadillos saludables que no engordan!

09/11/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/lenyvavsha

Las frutas y las mantequillas naturales son una combinación de lujo, y uno de los mejores bocadillos saludables bajos en calorías.

Bocadillos Saludables que no Engordan

Cuando te ataquen los nervios, el aburrimiento o cuando sea que quieras comer algo sin descuidar la figura, estos 5 bocadillos saludables bajos en calorías te salvarán en verdad. Puedes llevarlos contigo a la oficina, a la escuela o donde sea que vayas, y comerlos sin culpas.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Milanesas Light

El ingredientes principal: las frutas

Las frutas frescas son definitivamente lo mejor que puedes comer cuando sientas ganas de “picar” algo. Tienen vitaminas y minerales esenciales, además de montones de otros nutrientes que no sólo solucionarán tu apetito, sino que también te darán salud y belleza, todo en uno.

Siempre que sea posible, elige las frutas orgánicas, que no han sido cultivadas con pesticidas, herbicidas y otros químicos que disminuyen muchísimo su potencial. Los cultivos locales son también una buena idea, aunque pregunta primero al productor si son orgánicas o qué tipo de tratamiento reciben.

"Además de las frutas frescas, ten en cuenta estos 5 bocadillos saludables para la hora de la merienda, para la mitad de la mañana, o para cuando quieras comer algo sabroso sin sumar talles en tu ropa."

Prepara palomitas de maíz en casa a partir de los granos, y evita las que vienen listas para el microondas.

© Depositphotos.com/minervastock

Sea cual fuera que elijas, procura lavarlas antes de consumir. Incluso las orgánicas: pueden tener suciedades ambientales.

5 bocadillos saludables

Además de las frutas frescas, ten en cuenta estos 5 bocadillos saludables para la hora de la merienda, para la mitad de la mañana, o para cuando sea que quieras comer algo sabroso sin sumar talles en tu ropa:

1. Frutas congeladas: Los arándanos, las piñas y otras frutas congeladas tienen casi el mismo beneficio nutricional que las frescas. Puedes agregarlas a batidos y ensaladas, o dejarlas descongelar y comerlas como están.

2. Mantequillas naturales: ¿Ya has probado las mantequillas de cacahuate y de almendras elaboradas naturalmente? Son saludables, no tienen conservantes ni químicos que te hacen almacenar grasas, y absolutamente deliciosas. Prueba untar una rebanada de manzana verde con mantequilla de cacahuate, o come unas fresas untadas con un poco de mantequilla de almendras. ¡Salud, y sabor!

3. Lácteos: Algunos lácteos como el yogur natural (de preferencia griego) no tienen un aporte de carbohidratos huecos como otros, pero sí te darán proteínas y fibras para mantenerte lleno por mucho tiempo. Prueba agregar algunos frutos secos o semillas a una taza de yogur natural, o algunas rebanadas de banana para darle un toque dulce.

4. Frutos secos y semillas: Las almendras, nueces y los pistachos son deliciosos, sacian el apetito, y te llenan de aportes beneficiosos. Tan sólo tres unidades serán una merienda deliciosa que no te hará engordar. También las semillas (de girasol, de lino, de chía, las que quieras) aportan muchos nutrientes, y lo mejor es que puedes comerlas solas o con yogur natural, frutas frescas, etc.

También te puede interesar...
Bocadillos y postres bajo en calorías

": Las almendras, nueces y los pistachos son deliciosos, sacian el apetito, y te llenan de aportes beneficiosos. Tan sólo tres unidades serán una merienda deliciosa que no te hará engordar."

5. Palomitas de maíz: El pochoclo preparado en casa es un bocadillo genial para llevar contigo donde vayas. Puedes comerlo natural, agregarle sal marina, o también endulzarlo si es lo que prefieres. Es práctico, y al ser seco comerás un poco para sentirte repleto.

Con estos 5 bocadillos saludables bajos en calorías ya no caerás presa de las golosinas comerciales que te hacen sumar talles y descuidar la salud.

Cómo Preparar Milanesas Light

Milanesas mucho mas sanas

Si por cuestiones de salud te encuentras realizando una dieta bajas en calorías, no es razón para no poder disfrutar del rico sabor de unas milanesas. Solo debes tomar algunos recaudos al momento de prepararlas, para eliminar los posibles ingredientes que aumentarían las calorías de este exquisito plato.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Dietas – Nutrición

Gracias por leer 5 Bocadillos Saludables Bajos en Calorías, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?