Salud
5 Alimentos para Rendir Más en el Trabajo

5 Alimentos para Rendir Más en el Trabajo

¿Sientes que estás perdiendo energía y entusiasmo? Conoce algunos alimentos que te ayudarán a ser más productivo en la oficina y hacer un excelente trabajo.

14/09/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/Subbotina

Cambia la comida pesada por frutas y vegetales. Tendrás una vida más sana y productiva.

Alimentos para un Mejor Rendimiento Laboral

Si quieres un plus de vitalidad para desempeñarte con más dedicación en tu centro de labor, entonces es importante gozar de buena salud consumiendo estos 5 alimentos para rendir más en el trabajo.

Básicamente, hay que cambiar tu dieta actual por una rutina alimenticia balanceada que pueda proporcionarte todos los nutrientes para trabajar de manera proactiva y enfrentar tu semana con el pie derecho.

También te puede interesar...
Cómo Elegir el Menú para las Viandas Semanales

Estamos hablando de alimentos fáciles de conseguir, como frutos secos, verduras, cereales, y carnes que aportan al organismo una buena cuota de vitalidad para gastar energía durante el día. Con un poco de planificación es posible reunir estos alimentos para un mayor rendimiento laboral.

5 alimentos para ser más productivos

Una buena alimentación es sinónimo de un mejor rendimiento laboral, y para ello, debemos hacer una adecuada distribución de lo que ingerimos. En ese sentido, hay 5 alimentos imprescindibles que no pueden faltar en tu mesa, veamos:

"Una buena alimentación es sinónimo de un mejor rendimiento laboral."

Consumiendo estos alimentos para ser más productivo en la oficina estarás en excelentes condiciones físicas y mentales.

© Depositphotos.com/andresr

1. Cereales: Los cereales son el alimento perfecto para tener un mayor rendimiento laboral, pues estos productos están hechos de las plantas que cuentan con hidratos de carbono complejos, compuestos de almidón, germen, salvado, proteínas, minerales, y fibra. Se recomienda consumirlos crudos o cocidos al vapor.

2. Frutas: La fruta es otro hidrato de carbono cuya composición es de un 90% de agua, además de tener glucosa, sacarosa, y fructuosa. Su valor calórico es bajo y adecuado para digerir durante el día (las más calóricas son el coco y el aguacate). Aprovecha el descanso para comer una buena porción de frutas ricas.

3. Verduras frescas: Las verduras se encuentran entre los mejores alimentos para ser más productivo en la oficina, ya que son bajos en calorías y altamente saludables para el organismo. Hay verduras con sustancias antioxidantes como el tomate, la espinaca, o la lechuga que previenen el cáncer. Una suculenta ensalada es más que suficiente para hidratarte el resto del día.

4. Pescado: A la hora del almuerzo, asegúrate de pedir uno de estos alimentos: salmón, arenques, atún, boquerones, caballa, entre otros. Por si no lo sabías, el pescado se compone de ácidos grasos Omega 3 que son buenos para un alto desempeño intelectual.

También te puede interesar...
Cómo preparar viandas saludables para el trabajo

"Las verduras se encuentran entre los mejores alimentos para ser más productivo en la oficina, ya que son bajos en calorías y altamente saludables para el organismo."

5. Carnes: Entre los alimentos que te ayudarán a ser más productivo no pueden faltar los platos de carnes, indispensables para el funcionamiento del cerebro y el organismo. Las carnes aportan proteínas y grasas en menor cantidad, así como vitaminas y minerales.

¡Ya lo sabes! Si quieres una vida sana y productiva asegúrate de incluir en tu dieta estos 5 alimentos para mejorar el rendimiento laboral, pero sobre todo, haz un esfuerzo por evitar la comida chatarra. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Cómo Elegir el Menú para las Viandas Semanales

Viandas Saludables para llevar al Trabajo

Comer fuera de casa no es sinónimo de "comer mal", en especial cuando aprendemos a planificar viandas saludables que podemos hacer o encargar en tiendas especializadas. Así, dejamos atrás a las comidas rápidas y a los snacks grasosos, para convertirlos en menúes completos y bien apropiados para seguir el día con un cuerpo bien nutrido y libre de pesadez.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer 5 Alimentos para Rendir Más en el Trabajo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?