4 Trucos para Hacer Crecer el Pelo

Remedios Caseros para que el Pelo Crezca más Rápido

La melena larga hasta los tobillos puede ser una imagen algo extrema, propia de las obras de arte clásicas, pero quizás un tanto incómodo para nuestro estilo de vida actual. Por otro lado, la cabellera larga y abundante es el sueño de la mayoría de las mujeres del mundo entero. Si buscas algunos trucos para que tu cabello crezca más rapido, aquí te contamos algunos simples y fáciles de aplicar.

La salud y crecimiento de tu pelo

El crecimiento del cabello cambia de acuerdo a la salud y el bienestar de tu cuero cabelludo. Una pobre irrigación sanguínea, la piel obstruida por la falta de higiene o el uso constante de vinchas y gorros, lesiones provocadas por peines de dientes finos, una alimentación pobre en vitaminas y minerales esenciales y una hidratación corporal insuficiente afectan a tu cuero cabelludo, que se torna incapaz de dar vida a nuevos cabellos o de fomentar el crecimiento de los existentes.

Asegúrate de cepillar y peinar tu pelo con suavidad, dejando que la piel respire. No utilices gomina, gel para el cabello o cremas de peinar de manera permanente ni sobre la parte superior de tu cabeza, y al menos tres días por semana deja tu pelo suelto y libre, pues los peinados tirantes obstruyen los poros, impiden la buena circulación, y propician la pérdida de más cabellos que los que se caen de manera natural.

Productos caseros para hacer crecer el cabello

Esta es una compilación de remedios caseros para hacer crecer el pelo que puedes poner a prueba, hasta dar en la tecla con el que mejor funcione para tu cuerpo:

Shampoo: El truco preferido de las abuelas era el del shampoo de cebollas, aunque su aroma lo ha dejado de lado en nuestros tiempos. Aprovecha las noches y mañanas que te quedarás en casa, y prepáralo picando o rallando una cebolla, para luego verterla dentro de la botella de tu shampoo (con sus jugos también). Mezcla bien, deja macerar durante 15 días en un sitio templado y seco, al abrigo del sol, y luego utiliza regularmente.

También puedes prepararlo con yemas de huevo, macerando tres días y dejando actuar cuando lo apliques. Una tercera alternativa para hacer crecer el cabello es la del shampoo de ortiga, que se prepara agregando aceite esencial de ortiga (y ortigas frescas picadas, si quieres) al producto de uso diario.

Claras: Bate levemente claras de huevo (la cantidad dependerá de tu cabello) para romper la liga, y que apenas comience a aparecer burbujas. Aplica directamente sobre el cabello seco y de preferencia limpio, y deja actuar por no menos de 30 minutos, o hasta que seque por completo. Incluso puedes dejarlo actuar toda la noche, si prefieres. Luego, simplemente enjuaga con agua cálida o en la ducha.

Aceite de oliva: Todos sabemos de las enormes propiedades del aceite de oliva en nuestra alimentación, y también en nuestra piel y cabello. Mezcla media taza de aceite con una a dos cucharadas de miel natural orgánica, entibiada si prefieres para lograr una preparación más homogénea, y una cucharada de romero seco o fresco y picado. Aplica directamente sobre el cuero cabelludo (y sobre la melena también, pues la dejará espléndida) y deja actuar no menos de 15 minutos. Luego, enjuaga con agua cálida o en la ducha.

Agua de patatas: Corta en cuartos una a dos patatas con todo y su piel, y hiérvelas en medio litro de agua durante 25 a 30 minutos. Luego, retira las patatas (podrás usarlas para comer, si quieres) y no descartes el líquido, repleto de vitaminas, que aprovecharás para frotar con él tu cuero cabelludo y melena.

Con estos trucos para hacer crecer rápido el pelo podrás disfrutar de una larga melena en poco tiempo. Aprovecha las ventajas de los productos naturales y encuentra la opción que mejor funcione contigo.

Si deseas leer más artículos similares a 4 Trucos para Hacer Crecer el Pelo, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
51 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social