Belleza y Estética
Cómo Hacer que te Crezca el Pelo

4 Remedios Caseros para Hacer Crecer el Pelo

Si buscas que tu pelo crezca rápido, aquí te contamos algunas recetas caseras que fomentarán su crecimiento. Son naturales, simples y muy económicas

82% me gusta (60 votos) 22/08/14 por Eugenia

Al menos tres días por semana, deja tu pelo suelto sin usar peinados o productos, para lograr que te crezca rápido

4 Remedios para hacer Crecer el Cabello

Aquí te presentamos 4 remedios para hacer que te crezca el pelo rápido. Pruébalos hasta dar en la tecla con el que mejor te funcione.

  1. 1. Shampoo: Aprovecha las noches que te quedarás en casa y prepara este remedio picando una cebolla, para luego verterla dentro de la botella de shampoo (con sus jugos también). Mezcla bien, deja macerar durante 15 días en un sitio templado y seco, al abrigo del sol, y luego utiliza regularmente. Otra alternativa se prepara agregando aceite esencial de ortiga (y ortigas frescas picadas, si quieres) al producto de uso diario.
  2. 2. Aceite de oliva: Es tan útil como los aceites esenciales para hacer crecer el cabello. Mezcla 1/2 taza de aceite de oliva con 1 a 2 cucharadas de miel natural orgánica, entibiada si prefieres, para lograr una preparación más homogénea. Añade 1 cucharada de romero picado.
    Aplica directamente sobre el cuero cabelludo (y sobre la melena también, pues la dejará espléndida) y deja actuar no menos de 15 minutos. Enjuaga con agua cálida o en la ducha.
  3. 3. Huevo para hacer crecer el cabello: Bate levemente claras de huevo para romper la liga (la cantidad dependerá de tu cabello). Deben salir apenas unas pocas burbujas. Aplica directamente sobre el cabello seco y de preferencia limpio, y deja actuar por no menos de 30 minutos, o hasta que seque por completo. Luego, simplemente enjuaga con agua cálida o en la ducha.
    También puedes preparar este remedio con yemas de huevo, macerando tres días y dejando actuar cuando lo apliques.
  4. 4. Agua de patatas para que crezca el pelo: Corta en cuartos una a dos patatas con todo y su piel, y hiérvelas en 1/2 litro de agua durante 25 a 30 minutos. Luego, retira las patatas (podrás usarlas para comer, si quieres) y no descartes el líquido ya que está repleto de vitaminas para hacer crecer el pelo. Úsalo para frotar con él tu cuero cabelludo y melena.

También te puede interesar...
Cómo usar el Aloe Vera para hacer Crecer el Cabello

Cómo mejorar el crecimiento del pelo

El crecimiento del pelo cambia de acuerdo a la salud y el bienestar de tu cuero cabelludo. Una pobre irrigación sanguínea, la piel obstruida por la falta de higiene, el uso constante de vinchas, gorros y la mala alimentación, afectan de tal manera al cuero cabelludo que se vuelve incapaz de dar vida a nuevos pelos.

Asegúrate de cepillar y peinar tu cabello con suavidad, dejando que la piel respire. Masajea el cuero cabelludo regularmente y evita el uso de geles o cremas de peinar.

"El crecimiento del cabello cambia de acuerdo a la salud y el bienestar de tu cuero cabelludo."

Al menos tres días por semana déjalo suelto y libre, pues los peinados tirantes obstruyen los poros, impiden la buena circulación, y propician la pérdida de más cabellos.

Aprovecha las ventajas de los productos naturales y encuentra la opción que mejor funcione contigo. También puedes probar con estos trucos para hacer crecer el pelo más rápido.

Video: Trucos para hacer crecer el pelo más rápido

En este video tienes más trucos para que el pelo crezca rápido

Cómo usar el Aloe Vera para hacer Crecer el Cabello

Aloe Vera para hacer crecer el cabello

El aloe vera tiene un sinfín de propiedades curativas, preventivas, y además te ayudará a hacer crecer el pelo más rápido. En esta nota te explicamos cómo usarla, y algunos consejos para aprovechar la sábila al máximo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer 4 Remedios Caseros para Hacer Crecer el Pelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?