4 Trucos para Acelerar la Conexión a Internet

Cómo hacer Más Rápida la Conexión de Internet

Si estás buscando la manera de acelerar una conexión lenta de Internet, te contamos que hay muchas formas sencillas y prácticas que pueden ayudarte a mejorar la experiencia de navegar por la red. Y si bien el ancho de banda determina la velocidad de transferencia de datos, hay muchos factores en juego que podrían estar interfiriendo al momento de abrir una página, descargar música, o iniciar una videollamada.

Una conexión lenta demanda una pérdida de tiempo valioso que podemos usar para realizar otras actividades. Si calculamos todos los segundos y minutos que pasamos frente a la computadora esperando a que cargue una página, de seguro podríamos hacer algo más productivo.

4 trucos simples para acelerar la conexión a Internet

Para poner fin a los tiempos muertos, hemos preparado una serie de recomendaciones útiles para hacer más rápida la conexión de Internet, sin necesidad de instalar programas de ningún tipo ni acceder a configuraciones complicadas.

4 trucos para hacer más rapida la conexión a internet. Consejos para navegar más rapido. Guía para acelerar una conexión lenta de internet

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Imagen 1. Si navegas lento en Internet puede que la señal WiFi no sea óptima, ya que dependerá mucho de tu ubicación y el dispositivo

1. Cambiar de navegador

Si utilizas Internet Explorer es altamente probable que tengas dificultades para abrir una página o reproducir un video. No es ninguna novedad que el programa de Microsoft está lleno de defectos y vulnerabilidades. De hecho, a partir de la versión 10 de Windows, Internet Explorer ha sido reemplazado por Spartan, un navegador optimizado para cubrir los constantes errores de seguridad de Explorer.

Lo más recomendable para acelerar una conexión lenta de Internet es probar con otros navegadores eficientes como Google Chrome o Mozilla Firefox, dos buenas alternativas que consumen bajos recursos del sistema y tardan menos en cargar.

2. Eliminar extensiones y plugins para acelerar la conexión

Si estás acostumbrado a instalar extensiones en el navegador, será mejor que lo pienses dos veces. Por si no lo sabías, hay  plugins que suelen consumir un alto porcentaje de recursos e interfieren en el rendimiento general de tu ordenador, haciendo más lenta la conexión a Internet.

Por ejemplo, es conocido que el complemento Adblock Plus para bloquear publicidad de sitios web prolonga el tiempo de carga y actualización de una página. Puede que este problema pase desapercibido en equipos modernos, pero en caso de tener un ordenador antiguo en casa la diferencia será abismal.

Si quieres hacer más rápida una conexión de Internet será mejor que te despidas de algunos complementos.

3. Usar el cable Ethernet para navegar más rápido

Está comprobado que la conexión por cable de red es más eficiente que la inalámbrica. Cuando se utiliza la señal WiFi, dependerá mucho de tu ubicación para recibir una señal óptima o débil.

Todo cambia si conectamos el ordenador directamente por cable Ethernet, ya que la señal siempre llegará en perfectas condiciones. Recuerda que esta siempre debe ser tu primera opción para acelerar una conexión lenta.

4. Instalar y actualizar el antivirus

Los virus también pueden hacer más lenta tu conexión a Internet, ocupando mucha memoria y ralentizando el sistema. Para salir de dudas, es preferible instalar un antivirus actualizado que detecte cualquier archivo malicioso o spyware.

Si no tienes dinero para comprar un antivirus, recuerda que también está la posibilidad de “Restaurar el Sistema” a un punto anterior.

Navegar por la web no tiene por qué convertirse en una tortura. Pon en práctica estos consejos para acelerar la conexión de Internet y saca el máximo provecho a tu ancho de banda.

Si deseas leer más artículos similares a 4 Trucos para Acelerar la Conexión a Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Navegación.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social