4 Terapias Orientales para Combatir el Estrés

Terapias Orientales contra el Estrés

Si padeces de workaholic o adicción al trabajo y tienes síndrome de burnout, es importante  que sigas estas terapias orientales para combatir el estrés, ya que 4 de cada 100 personas lo padecen.

Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), el estrés laboral crónico es una de las causas por la cual las empresas disminuyen su productividad, y para combatirlo una buena opción son las terapias alternativas orientales, que mejoran la calidad de vida del profesional.

La cultura oriental se ha comprometido con la sociedad creando técnicas de relajación, meditación y concentración, que promuevan el bienestar tanto físico como espiritual, aquietando la mente e incrementando de esta manera la productividad en la empresa.

4 terapias orientales para eliminar el estrés

Veamos 4 de las terapias orientales para hacer frente al estrés más utilizadas, y algunos de sus beneficios:

Terapias orientales antiestres. Combatir el estrés con reiki, yoga, tai chi y digitopuntura. 4 alternativas orientales para combatir el estrés

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Imagen 1. El Reiki es una disciplina oriental que te permitirá aliviar el estrés y combatir sus síntomas.

1. Yoga: El Yoga es una disciplina oriental, específicamente de la India, que se remonta al año 3000 a.C.. Su filosofía se encarga de difundir la meditación y mejorar el vínculo entre el cuerpo y el alma. Hay diversos estilos de Yoga, aunque todas tienen la misma finalidad; ayudan a perder peso, aliviar los dolores, tonificar la musculatura e incrementar la elasticidad, entre otros beneficios.

2. Do-In o digitopuntura: Esta práctica china acrecienta la calidad de vida de adultos mayores y de la tercera edad. El Do-In es un tratamiento manual que ayuda a desbloquear los centros de energía, denominados meridianos, estimulándolos con las manos para que la energía pueda fluir adecuadamente. Esta disciplina oriental para aliviar el estrés, también es buena para la migrañas y dolores menstruales, resfríos, alergias y anginas.

3. Tai Chi: El Tai Chi es de las disciplinas orientales para aliviar el estrés más populares y beneficiosas, ya que no hay límite de edad, sexo ni condición física que impida su práctica. Se basa en suaves movimientos que, en serie, pueden lograr una secuencia, también conocida como “forma”. Este arte marcial relaja el cuerpo, libera el estrés y las tensiones, trabaja el físico y sus músculos, desbloquea los chakras, remueve la rigidez psicofísica, etcétera.

4. Reiki: El Reiki es una práctica japonesa que sana con las manos, desbloqueando los centros de energía denominados meridianos, o centros de Chi o Qi. Esta práctica ha sido también aplicada en los hospitales para sanar, y muchos doctores la aconsejan como alternativa complementaria al tratamiento médico. El Reiki energiza al cuerpo, disminuye el estrés y promueve el bienestar en general.

Estas 4 terapias alternativas orientales para eliminar el estrés son muy fáciles de llevar a cabo y te ayudarán a sentirte mucho mejor. Recuerda que no hay limitaciones de edad, sexo ni condición física, aunque siempre hay que tener precaución a la hora de llevarlas a cabo, sobre todo el Yoga, ya que sus posturas muchas veces pueden requerir de una gran flexibilidad y no todas las personas la tienen.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 4 Terapias Orientales para Combatir el Estrés, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social