4 sitios para contagiar optimismo

Webs para ver el mundo con optimismo

¿Estás cansado de las noticias negativas con las que te bombardean todos los días los medios?. ¿Realmente crees que el mundo es como se ve en las pantallas?.

Los medios de comunicación están obsesionados con mostrar asesinatos, catástrofes, muertes y violencia. Pero ellos sólo exponen una parte de la realidad, la peor parte. La vida no es como la vemos en la TV, ¿o acaso cada vez que subes a tu coche tienes un accidente, o cuando sales a la calle te asaltan?.

Es verdad que hay muertes, pero también hay vidas que nacen; hay conflictos, pero también nuevas parejas que se unen; hay personas sin techo y organizaciones que les ayudan, hay mujeres golpeadas y también amadas; hay políticos corruptos, pero también muchos vecinos solidarios. La vida siempre se presenta con dos caras: ¿Cuál de las dos te hace sentir bien?. ¿Por qué empecinarse en ver la que nos hace mal?. Y no se trata de hacer oídos sordos a los problemas, sino de aportar buena energía para enfrentarlos.

Afortunadamente, cada vez hay más personas que están despertando y tratan de ver la vida de una forma positiva. Muchas de ellas se unen en organizaciones, y otras tratan de difundir optimismo de diversas maneras. Por ejemplo, a través de internet, medio democrático si los hay. En la web encontraremos muchos sitios que se encargan de publicar acciones positivas que a los medios tradicionales no les interesa mostrar.

Con el fin de sumarnos a la iniciativa, aquí te contamos 4 sitios con buena energía, webs que nos muestran buenas acciones de gente común, historias con un lado humano y esperanzador, para volver a confiar en esta sociedad... que no es tan mala como parece.

Genial.guru, videos y artículos con buena vibra

Genial.guru es un sitio que destaca las buenas obras, y explica: "Cada persona es buena en algo: nosotros, por ejemplo, dedicamos nuestra vida a resaltar todo lo bueno y positivo que hay en la red". Bajo esa premisa nació este portal que enlaza videos y contenidos de todo tipo, mostrando el lado humano, acciones de gente común, ejemplos de vida, datos curiosos e historias que dejarán una enseñanza y nos harán tomar conciencia sobre la comunidad actual.

"Nuestra tarea es hacer del día de cada uno de nuestros visitantes algo mejor. Queremos que todo lo mejor, lo más alegre y positivo se reuna en un sólo lugar", cuentan en la web.

Compartiendoexitos, entrevistas motivadoras

Todos tenemos sueños, siempre buscamos mejorar tanto a nivel personal como profesional, pero también nos enfrentamos a obstáculos. Algunos de ellos simples, la mayoría complicados. Pero cuando pensamos que no podemos y tenemos "al mundo en contra", ver historias de personas que pudieron cumplir sus metas aún con menos recursos que nosotros y más limitaciones, sin lugar a dudas es inspirador.

Ese es el objetivo de "Compartiendo éxitos". La web difunde entrevistas con personas que se encontraron con muchos obstáculos y aún así lograron el éxito. "Nuestra intención es dar a conocer a gente ordinaria que ha alcanzado resultados extraordinarios. Con su historia de vida podremos inspirarnos ya que si ellos han podido alcanzar el éxito ¿por qué de pronto a otros nos cuesta tanto trabajo?"

En este portal encontrarás historias de vida dignas de descubrir, como un puntapié que nos motive a poner toda nuestra energía para alcanzar los sueños.

Noticiaspositivas.net, difunde tus ideas

Hay muchas organizaciones pequeñas que tienen grandes ideas y proyectos para hacer un mundo más justo, pero no todas tienen los micrófonos abiertos o los periódicos a su disposición. Para ellos existe noticiaspositivas.net. Se trata de una "agencia de noticias que trabaja para dar a conocer a la opinión pública iniciativas y propuestas desarrolladas por quienes piensan que otro mundo es posible".

El sitio se nutre de aportes de colaboradores voluntarios. Además, produce algunos programas de radio para varios medios con el objetivo de difundir mensajes inspiradores, proyectos solidarios o propuestas para crear un mundo mejor.

Buendiario, sólo buenas noticias

Ya lo comentamos y seguro estarás de acuerdo: las malas noticias abundan, es por eso que están apareciendo sitios que se encargan de recopilar las buenas. Uno de ellos es Buendiario, "un espacio donde vas a encontrar una mirada optimista y divertida de la actualidad".

El portal te invita a que difundas tus buenas noticias, ya sea escribiendo, enviando videos divertidos o compartiendo las que encuentres en la red. Se trata de un sitio para llenarnos de "buena onda", porque aunque las malas noticias existen "dándole mayor visibilidad a las buenas noticias podremos ayudar a cambiar el paradigma sobre cómo mirar al mundo".

Estas son solo algunas de tantas opciones que hay en la red. Si conoces algún otro servicio o formas parte de una organización con estos objetivos, déjanos tu comentario y cuéntanos sobre tu actividad.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 4 sitios para contagiar optimismo, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?
28 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social