Recetas caseras para productos de tocador

Recetas para hacer productos de tocador caseros

Fabricar nuestros propios productos de belleza, tocador y limpieza, es una manera real de ahorrar dinero en la casa y, a la vez, poder estar seguros de que estamos usando productos realmente naturales y orgánicos, sin componentes químicos.

Veamos algunas recetas caseras.

Humectante natural para labios

Fabricar estas barras humectantes para labios es muy sencillo. En una sartén derretiremos, a fuego muy bajo, 2 cucharadas de cera de abejas. Agregamos 2 cucharadas de aceite de coco y dos más de manteca de karité. No es necesario agregar aceite esencial, ya que este compuesto tiene un aroma muy agradable.

Con ayuda de un gotero, vertemos la mezcla en barras labiales vacías (hay casas especializadas en la venta de envases para cosméticos). Luego, sólo queda esperar a que se enfríen, de ese modo adquieren la dureza tradicional del lápiz labial.

Con la misma fórmula puedes fabricar jabones humectantes, excelentes para la piel de todo el cuerpo.

Desodorante casero y natural

¿Sabías que fabricar tu propio desodorante corporal es facilísimo? Esta receta es para hacer un desodorante en crema, que sirve tanto para hombres como para mujeres.

Combinamos partes iguales de bicarbonato de sodio y fécula de mandioca (250 gramos de cada una es una buena medida, ya que se puede conservar por largo tiempo). Luego agregamos, poco a poco, entre 6 y 8 cucharadas de aceite de coco sólido, mientras vamos mezclando bien con una cuchara. El producto final tiene que tener la consistencia de una crema para el cuerpo. Si queda demasiado blando, agregamos fécula de mandioca. Finalmente, sólo nos queda envasar.

Con estas cantidades obtendrás suficiente desodorante para dos personas, por 3 meses.

Cómo hacer crema humectante casera

Con los mismos ingredientes que usamos en las recetas anteriores, podemos preparar una crema humectante corporal, que se puede usar, incluso, para bebés.

Para la crema humectante, mezclaremos muy bien 1/8 de taza de aceite de coco, con ¼ de taza de manteca de karité. Si es necesario, para mezclar mejor podemos procesar o poner a fuego muy suave. Luego, agregamos entre 3 y 4 cucharadas de fécula de mandioca, lo necesario para llegar a la consistencia de crema deseada. Por último, guardamos en un envase con tapa.

Loción para después de afeitar casera

En un bote mezclamos 3 cucharadas de hamamelis (se vende en herboristerías), 5 cucharadas de vinagre de manzana, y unas gotas de aceite esencial a gusto. Envasamos en una botella rociadora y dejamos reposar entre 3 y 4 días en un sitio fresco, seco y oscuro. Una vez al día debemos sacudirlo para volver e emulsionar los ingredientes. 

Aunque la loción ya está lista para usar, podemos agregar una cucharada de aloe vera en gel, glicerina vegetal o agua de rosas. Esto es para pieles secas; para pieles grasas agregamos una cucharada de vodka.

Como vemos, con una misma base podemos preparar distintos productos. Todos los materiales que necesitamos se consiguen fácilmente en droguerías o casas de venta de insumos para velas y jabones.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 4 recetas para hacer productos de belleza y tocador caseros, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social