Cocina
4 Recetas de Cheesecake Diferentes

4 Recetas de Cheesecake Diferentes

Aprende varias recetas para hacer un cheesecake diferente, usando como ingredientes tus galletas y golosinas preferidas, frutas frescas o confitadas, ¡y sabores muy originales!

100% me gusta (2 votos) 19/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/o_ae_1

Aprende 4 recetas para hacer un cheesecake usando como ingrediente galletas y golosinas famosas.

4 Recetas para hacer Cheesecake

Si pensamos en hacer este pastel con otro sabor, quizás imaginemos agregar ralladuras de cítricos al relleno, o usar glaseados y coberturas de gelatina diversos. Pero esta no es tu única opción: hoy te enseñamos 4 recetas de cheesecake diferentes muy fácil, usando tus galletas preferidas, y también cremas y golosinas comerciales de una manera especial.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Cheesecake de Distintos Sabores

En esta nota daremos un paso más allá a la hora de preparar este pastel con un nuevo sabor, ya que usaremos galletas rellenas, golosinas, delicias de panadería y diversos sabores, partiendo de la base original en cuanto a pasteles con una masa crocante, un relleno cremoso y liviano, y una cobertura bien llamativa. Sólo sigue estas instrucciones y verás que un dulce tan simple y reconocido pasará a ser un postre en verdad especial, original, y memorable.

1. Cheesecake con Pretzels®

Esta combinación de sabores dulces y salados resulta en una verdadera delicia. Procesa 1 y ½ tazas de pretzels® regulares, junto con 1 taza de galletas de chocolate y ¼ de taza de azúcar. Agrega 8 cucharadas de mantequilla derretida y una pizca de sal, integra y presiona al fondo de un molde preparado para el baño María (envuelto con papel aluminio por fuera). Refrigera.

"Con estas recetas puedes hacer un cheesecake diferente usando tus galletas preferidas, y también cremas y golosinas comerciales."

Prepara un cheesecake diferente usando crema de avellanas o mantequillas de frutos secos caseras.

© Depositphotos.com/fanfon

Prepara el relleno batiendo 450 gramos de queso blanco junto con 1 taza de crema ácida, 3 huevos, 1 y ¼ de taza de azúcar común y una cucharadita de esencia de vainilla. Integra bien y vuelca encima de la masa preparada. Agrega unas cucharadas de chocolate derretido, y mezcla suavemente con un pincho para decorar. Hornea a baño María (dentro de una placa con agua caliente) en horno bajo (150°c) por una hora, y deja enfriar en la encimera antes de desmoldar.

2. Receta de Cheesecake con KitKat®:

Otras golosinas deliciosas que el mundo entero disfruta, unas barritas de galleta y chocolate completamente irresistibles. Procesa 250 gramos de galletas de chocolate (o de las que quieras) junto con 5 barras de KitKat®, y luego mézclalas con 50 gramos de mantequilla blanda. Presiona en el fondo de un molde para pasteles y deja enfriar.

Para hacer el relleno, bate en la licuadora 750 gramos de queso blanco (crema), 200 gramos de azúcar común, 4 huevos y 250 gramos de chocolate picado o derretido. Licua hasta integrar en una crema liviana y uniforme. Ponla sobre la masa de galletas y hornea en horno precalentado a 150°C por 1 hora.

También te puede interesar...
Cómo hacer Cheesecake Casero

Retira y deja entibiar, mientras calientas 200 cm3 de crema de leche (nata para batir) y picas 200 gramos de chocolate. Pon la crema caliente sobre el chocolate y deja reposar 5 minutos, luego revuelve suavemente para integrar, y sirve por encima de tu cheesecake. Rompe unas 3 barras de KitKats® y ponlas por encima.

3. Cheesecake de Nutella® o mantequilla de frutos secos

Haz la masa triturando 250 gramos de galletas de vainilla y 50 gramos de mantequilla derretida, acomódala en el molde y deja enfriar. Para el relleno, bate 2 y ½ tazas de queso blanco con 1 y ½ tazas de Nutella®, crema de avellanas o mantequilla del fruto seco que prefieras; agrega el jugo de 1 lima y 2 tazas de crema de leche (nata para batir).

Pulsa para integrar en una crema uniforme, y vierte sobre la masa refrigerada. Lleva a la nevera para afirmar, y cubre con una crema fácil de fresas licuadas con sirope o almíbar liviano.

4. Cheesecake con galletas Oreo®

Las galletas rellenas más famosas son inconfundibles en su sabor, y el ingrediente perfecto para hacer un cheesecake diferente. Prepara esta receta con galletas Oreo® de chocolate o de vainilla, sin cobertura. Un modo de hacerlo es triturar 1 paquete de galletas enteras en la procesadora. Agrega 1 y 1/2 cucharadas de mantequilla fundida, mezcla bien, y acomoda al fondo de un molde para pasteles cubierto con papel de hornear.

"Prepara este pastel con un nuevo sabor usando galletas rellenas, golosinas, delicias de panadería y diversos sabores, partiendo de la receta original de cheesecake."

Aparte, bate en la licuadora 200 gramos de queso blanco, 1/3 de taza de crema agria, 1/2 taza de crema de leche (nata para batir), 2 huevos enteros, 1/4 de taza de azúcar común y el jugo de medio limón (agrega su ralladura, si quieres). Bate para integrar en una crema liviana, y rellena el molde preparado. Ahora, tritura medio paquete de galletas Oreo® y ponlas por encima, para hacer la “cobertura”. Hornea en horno precalentado a 160°C (325°F) por una hora, y deja enfriar antes de desmoldar.

Otra forma de hacer un cheesecake con galletas Oreo® es seguir esta receta, pero quitándole el relleno a las galletas antes de triturarlas, y agregarlo a la crema del relleno para el pastel.

Con estas recetas maravillarás a todos tus invitados, convidándoles con un cheesecake diferente y muy sabroso, hecho en casa y con tus delicias favoritas.

Cómo hacer un Cheesecake de Distintos Sabores

El cheesecake es un postre que a todos les gusta, pero aún así, podemos variar sus sabores para que nadie quede defraudado. Veamos esta idea para preparar un cheesecake con 8 porciones de distintos sabores.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Panificados - Repostería

Gracias por leer 4 Recetas de Cheesecake Diferentes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?