4 recetas caseras para mejorar tu piel

Mascarillas caseras para mejorar la piel

Las recetas caseras son ideales para mejorar en segundos el estado de nuestra piel. Es que la naturaleza nos regala innumerables bondades en frutas, vegetales y todo tipo de ingredientes que nutren nuestra tez, dejándola lozana, brillante y llena de salud.

Aquí te contamos cuatro productos hechos en casa para mejorar la apariencia de la piel opaca, grasosa, seca y hasta con marcas y secuelas de acné. ¡Ponlas en práctica hoy mismo!

Mascarilla casera para la piel opaca

Para mejorar su aspecto, prepara un compuesto mezclando, en un bol limpio y seco, unos 14 gramos (una cucharada al ras) de vinagre de sidra o de manzana a temperatura de ambiente, junto con 90 gramos (5 a 6 cucharadas) de agua mineral. Ya bien integrados los líquidos, agrega 4 a 5 tabletas de aspirina común, aplastándolas entre dos cucharas para reducirlas a polvillo y facilitar su disolución.

Mezcla para integrar y aplica directamente sobre la piel limpia y seca. Deja actuar por unos 15 a 30 minutos, y luego aclara con agua fresca, secando con palmaditas para no irritar la piel.

Mascarilla casera para la piel grasosa

Si tu piel tiene demasiado brillo y se siente aceitosa, prepara esta mascarilla casera colocando en la licuadora o en la procesadora de alimentos, un aguacate pelado y sin su hueso (semilla) junto con media cucharadita de jugo natural de limón, y la clara de un huevo.

Integra bien para lograr una pasta algo espesa aunque fluida, y aplica sobre la piel limpia y seca. Deja actuar 25 a 30 minutos, y aclara con agua templada sin raspar la piel.

Mascarilla casera para la piel seca

Si tu piel es particularmente seca, puedes preparar esta mascarilla casera con dos cucharadas generosas de mayonesa común, de preferencia entera y sin agregados de sabor, y una cucharada generosa de aceite para bebés.

Mezcla bien para combinarlas e integrarlas a la perfección, y aplica sobre la piel limpia y seca para dejarla actuar unos 15 a 20 minutos. Luego, enjuaga con agua templada, y seca dando palmaditas con una toalla limpia o papel tissue.

Mascarilla para la piel con secuelas de acné

Finalmente, para dejar mucho más bella la piel con marquitas de acné, prepara una mascarilla mezclando en la licuadora o a mano 3 cucharadas de yogur natural (yogur griego), 4 cucharadas de miel natural orgánica, 4 cucharadas de jugo fresco de limón y la clara de un huevo.

Una vez integrados los ingredientes, aplica sobre la piel limpia y seca, y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua templada y seca dando palmaditas con una toalla, repitiendo una vez por semana.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a 4 recetas caseras para mejorar tu piel, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social