4 Nuevas funciones de Windows 10

Herramientas Nuevas de Windows 10

Si estás decidido a dar el salto y actualizar tu sistema operativo, es importante mantenerte al tanto de las nuevas funciones de Windows 10 que incluye en su interfaz renovada, así como las aplicaciones y programas complementarios.

Hay muchas razones para sentirte tentado a probar todas las novedades que trae el paquete de actualización de Microsoft, sobre todo si recordamos que la instalación es gratuita para cualquier usuario con un ordenador con Windows (no importa si tu versión es pirateada).

Pero veamos con detenimiento algunas de las nuevas herramientas en Windows 10 que podemos disfrutar a partir de esta actualización.

1. Menú Inicio personalizado

A diferencia de la accidentada versión de Windows 8, ahora podemos disfrutar de un Menú Inicio personalizado que integra el estilo Metro y las opciones clásicas para explorar carpetas y programas.

4 nuevas funcionalidades de Windows 10. Qué hay de nuevo en Windows 10?

© Depositphotos.com/scanrail

Imagen 1. Explora una serie de aplicaciones y nuevas herramientas en Windows que mejorarán la experiencia de navegación

Una de las nuevas herramientas que se incluyen en este menú tiene que ver con la incorporación del asistente de voz Cortana (si no está habilitado, en esta nota te contamos cómo activarlo) para realizar búsquedas más rápidas en Internet. Podemos hacerlo bajo dos modalidades: escribiendo en el motor que aparece en la parte inferior, o activando el micrófono de tu PC.

Por si fuera poco, podemos arrastrar y soltar las aplicaciones que deseamos mostrar en el menú inicial, algo que puede servirte como alternativa a la barra de tareas, agrupando tus programas favoritos en vez de anclarlos.

2. Tienda renovada

La Windows Store ya se muestra renovada y con soporte para descargar aplicaciones de estilo Modern UI o programas universales de escritorio. El resultado es una buena adaptación en ventanas que se ajustan a la resolución de la pantalla en forma vertical u  horizontal. A ello, debemos añadirle algunas nuevas herramientas personalizadas, como la gestión multitarea, cambiando de ventanas al momento de presionar el comando ALT + Tab. Por supuesto, tampoco podemos olvidar las aplicaciones nativas con un nuevo diseño: Calculadora, Grabador de sonidos, Restaurar Sistema, Paint, entre otros.

3. Sincronización automática con tu teléfono inteligente

Con excepción de los teléfonos BlackBerry, las nuevas funciones de Windows 10 tienen soporte para gestionar cualquier terminal con sistema móvil Android, iOS, o Windows Phone. Desde la aplicación Phone Companion, podemos administrar los archivos multimedia y documentos que tenemos alojados.

Al momento de conectar un smartphone, también podemos instalar los servicios de Microsoft como OneDrive, Skype, Office, Outlook, y Cortana. Y si deseas transferir o instalar aplicaciones, sólo tienes que pedir ayuda al asistente virtual.

4. Nuevo navegador de Windows 10

Microsoft cierra el ciclo de Internet Explorer en la nueva versión de Windows 10, trayendo a flote un reemplazo con características similares al antecesor, pero que indudablemente ofrece una experiencia óptima, rápida y fluida a la hora de moverte en la red.

El navegador Edge es una de las mejores herramientas de Windows 10, consumiendo menos memoria RAM que Chrome, y soportando una serie de procesos y aplicativos en línea con mucha comodidad. No faltarán las pestañas inteligentes y las extensiones para añadir gratuitamente.

Otras funciones interesantes que podemos probar con este sistema operativo es el streaming de tus partidas en Xbox One directamente a la PC, el capturador de pantalla, ahora con soporte para grabar en video, una galería renovada de emoticones incluyendo el middle-finger, y programación de reinicios después de una actualización.

Recuerda que la instalación oficial está disponible de manera gratuita para todas las computadoras con Windows 7 en adelante, por lo que ya mismo puedes disfrutar de estas nuevas herramientas de Windows 10 en tu ordenador

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a 4 Nuevas funciones de Windows 10, te sugerimos que visites nuestra sección Windows 8.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social