Aprendizaje
4 Libros Sobre los Efectos de Internet en la Sociedad

4 Libros Sobre los Efectos de Internet en la Sociedad

¿Buscas nuevas recomendaciones de lecturas? A continuación te presentamos una selecta lista de libros sobre los efectos que produce Internet en el mundo moderno.

09/09/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/voronin-76

Estos 4 libros sobre los efectos de Internet en la actualidad son una invitación para reflexionar sobre los problemas del mundo moderno.

4 Libros Sobre el Impacto de Internet 

Leer no sólo es uno de los placeres más grandes de este mundo, también nos plantea todo tipo de reflexiones sobre problemáticas que acontecen en la actualidad. Y uno de los temas más consultados en los últimos tiempos son los efectos de Internet en la sociedad.

También te puede interesar...
Cómo elegir un libro para niños

En esta nota te vamos a recomendar algunos libros digitales que tratan esta problemática, todas publicaciones destacadas en círculos académicos e intelectuales, y que ponen énfasis en el impacto que tienen las redes sociales y el consumo de los medios digitales como una parte ineludible de la vida.

Si te consideras un apasionado por la tecnología no dejes escapar esta oportunidad de analizar la problemática con esta colección de libros digitales sobre Internet, escritos por un grupo de autores ilustres.

1. Mundo Twitter

En primer lugar, tenemos esta excelente obra de José Luis Orihuela, un reconocido conferencista de la Universidad de Navarra que nos propone una perspectiva diferente sobre el universo de las redes sociales, destacando el modo en que interactúan millones de personas a través de Twitter.

"Uno de los temas más consultados en los últimos tiempos son los efectos de Internet en la sociedad. Estos libros abordan esa problemática de una manera magistral."

Asume una mayor consciencia del uso de las tecnologías con estos libros digitales sobre Internet. Todos disponibles en Amazon.

© Depositphotos.com/reicaden

Y es que resulta increíble pensar que una herramienta tecnológica que sólo permite el intercambio de mensajes de 140 caracteres se haya transformado en uno de los medios de comunicación masivos más importantes de la historia.

Mundo Twitter es un libro sobre los efectos de Internet en la sociedad que deja en evidencia esta enorme revolución digitalizada y la manera en que la información viaja a velocidades nunca antes vistas.

2. Un viaje por la sociedad de consumo

Ahora es el turno de echar un vistazo a este ensayo sociológico que hace un uso extensivo de términos como la “sociedad del consumo” o la “cultura del consumismo”. Cayo Sastre es un docente titular de sociología en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, que comparte su visión banal y superficial del mundo consumidor.

Para Sastre la dependencia por el lanzamiento de iPods, iPads, lavadoras inteligentes, y otras tecnologías revolucionarias forman parte del nuevo universo consumista habitado por seres sin alma, esclavizados por una necesidad imperativa de seguir comprando.

También te puede interesar...
Cómo Elegir un Libro

"McMundo, un Viaje por la Sociedad de Consumo" es una hermosa invitación para reflexionar sobre el tiempo que dedicamos para estar conectados a smartphones, tabletas, aplicaciones de mensajería, consolas y redes sociales.

3. Superficiales ¿Qué hace Internet con nuestras mentes?

Nicholas Carr es un escritor estadounidense considerado uno de los intelectuales más importantes del último siglo. Su libro “Superficiales” es una calamitosa advertencia respecto a los efectos nocivos de Internet en el mundo actual.

“¿Google nos vuelve estúpidos?” es una de las preguntas que el autor se hace al corroborar los resultados de una serie de investigaciones abocadas a conocer la influencia de la red en nuestro cerebro. Para explicar este fenómeno, Carr recurrirá a la neuroplasticidad, demostrando que navegar por Internet implica un sacrificio invaluable que empobrece nuestra capacidad de leer y pensar con profundidad. 100% recomendado.

4. La Civilización del Espectáculo

Y finalmente, tenemos esta recopilación de artículos del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El escritor peruano aborda los principales problemas culturales y sociales que representa las malas prácticas del Internet.

"Estos libros digitales ponen énfasis en el impacto que tienen las redes sociales y el consumo de los medios digitales como una parte ineludible de la vida."

La Civilización del Espectáculo es un llamado de alerta y una invitación para repensar la historia de nuestra vida desde un lugar que no sea la Internet, retomando nuestros hábitos culturales más tradicionales y evitando que el consumismo online termine por sumergirnos en la superficialidad.

Y bien ¿Qué otros libros sobre el impacto de Internet conoces? Comparte tus recomendaciones en la sección de comentarios.

Cómo elegir un libro para niños

Fomentando la lectura en los niños

La lectura es un placer que todos podemos darnos. Pero cuando no estamos acostumbrados a ella nos cuesta comenzar un libro, lo percibimos como eterno, y mucho de ello se debe a la falta de lectura infantil.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Arte y Cultura

Gracias por leer 4 Libros Sobre los Efectos de Internet en la Sociedad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?